La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó la excarcelación de Agustina Díaz, la joven amiga de Brenda Uliarte detenida el martes en la localidad de San Miguel, en la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. El pedido ya había sido rechazado por el fiscal Carlos Rívolo para la amiga de Uliarte, que quedó bajo sospecha por una serie de mensajes de Whatsapp que se recuperaron del celular de la novia del tirador Fernando Sabag Montiel

Capuchetti consideró que existen riesgos procesales de entorpecimiento de prueba o de fuga en caso de liberar a Agustina Díaz, quien en mensaje previos al ataque contra la vicepresidenta le decía a su amiga Uliarte cosas como: "Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta". 

Los abogados de Díaz, de 21 años, solicitaron la excarcelación luego de que fuera indagada por primera vez y sostuvieron que no había motivos para que esté detenida, y adelantaron que apelaran la decisión de Capuchetti. 

En tanto, los mensajes que trascendieron entre Uliarte y Díaz, quien estaba agendada como "Amor de mi vida" en el celular de su amiga, son sugestivamente incriminatorios, al menos de encubrimiento. "Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?", fue la respuesta de la tercera detenida en la causa por el intento de magnicidio, cuando Uliarte le contó que había enviado a alguien a matar a la vicepresidenta el sábado 27 de agosto, cuando Cristina salió a hablar en la puerta de su departamento en Recoleta tras la represión de la Policía de la Ciudad a quienes fueron expresarle su respaldo.