Este lunes desde las 19 Unión de Santa Fe recibirá a Independiente en el estadio 15 de Abril por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022. El arbitraje estará a cargo de Jorge Baliño, con Javier Uziga y Diego Martín como jueces de línea 1 y 2, José Díaz será el cuarto y Nicolás Lamolina se encargará del VAR con Salomé Di Iorio como asistente. Cómo verlo en vivo y formaciones. 

Independiente

En el torneo local Independiente está en el puesto 22 con 21 puntos tras cinco victorias, seis empates y ocho derrotas, con 21 tantos anotados y 23 recibidos. A pesar de los magros resultados, los dirigidos por Julio César Falcioni intentarán seguir con la pequeña racha positiva que atraviesan: vienen de ganar dos partidos consecutivos y solo perdieron uno de los últimos siete.

El Rojo derrotó 4 a 3 en los penales a Central Norte de Salta —Federal A—, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, por la primera ronda de la Copa Argentina y luego luego se impuso 1 a 0 a Atlético de Tucumán en los 32avos de final y 2 a 0 a Vélez en octavos. El Rojo jugó la Copa Sudamericana 2022 durante la primera mitad del año, pero quedó eliminado en la fase de grupos tras quedar en el segundo puesto por detrás de Ceará de Brasil.

Unión

Unión marcha en la posición 16 con 26 unidades producto de siete ganados, cinco empatados y seis perdidos, con 21 goles a favor y 23 en contra. El Tatengue quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer 2 a 2 ante Banfield en los 32avos de final. 

En la Copa Sudamericana lideró el grupo H con 12 puntos e invicto, aunque en octavos de final cayó 4 a 1 en el global frente a Nacional de Montevideo: perdió 2 a 0 de visitante y 2 a 1 de local. 

Horario, por qué canal pasan el partido y cómo verlo online

El encuentro comenzará desde las 19 y será televisado por ESPN Premium, canal solo disponible para quienes abonan el Pack Premium, y transmitido a través de Star+. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, que paguen el mencionado servicio pueden ver la señal mediante esas plataformas de streaming.

Independiente vs. Unión: probables formaciones 

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Silvio Romero, Leandro Fernández; Tomás Pozzo; Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni. 

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Claudio Corvalán, Diego Polenta; Federico Vera, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Bryan Castrillón; Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa. 

Historial entre Unión e Independiente 

Unión e Independiente se enfrentaron en 67 oportunidades, con 11 triunfos para el Tatengue, 27 para el Rojo y 29 empates. La última vez que se cruzaron fue por la fecha 18 de la Liga Profesional 2021, cuando los de Avellaneda se impusieron 1 a 0 como locales. 

Seguí leyendo