Luego de que se conociera el índice de inflación del mes de agosto, que dio como cifra un 7%, en los gremios se preparan para encarar una revisión de paritarias a corto plazo

Al respecto, el periodista especializado en Economía de Bae Negocios Luis Autalán señaló que los gremios que marcarán el rumbo en esta paritaria serán "las entidades alimenticias, bancarias, camioneros, petroleros, sanidad, ferroviarios".

Asimismo remarcó que "los que gozamos de paritarias tenemos un privilegio, porque el 50% del mercado laboral está en informalidad".

"Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), hay 4 millones 400 mil personas que cobran entre 70 y 160 mil pesos", argumentó en AM750.

En este marco, Autalán afirmó que la CGT "considera que con una suma fija se corrosiona lo que es la salud y la dinámica paritaria" y calificó a esta expresión de la central obrera como una "lucha de egos".

"Al otorgar sumas fijas, quien la otorga ve un beneficio político", expresó, antes de asegurar que "no hay razón lógica para considerar que una suma fija de emergencia corrosione la paritaria".

Por último, indicó que la distribución del ingreso "en los grupos concentrados en empresas líderes en los últimos cuatro años se multiplicó para el sector empresario, en tanto para salarios y poder adquisitivo sigue hacia abajo". Y agregó: "No hay forma de recuperarlo". 

"La distribución del ingreso está cada vez más inclinada en contra de los trabajadores", concluyó.