Real Madrid empató 1-1 con Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu, por la séptima fecha de la Liga de España, y con este resultado el último campeón ahora comparte el liderazgo con Barcelona.

El brasileño Vinicius abrió la cuenta en el final de la primera etapa para el Merengue, pero en el complemento igualó Kike García para los rojillos, que terminaron el juego con diez por expulsión de David García.

Celta, equipo dirigido por Eduardo Coudet, volvió este domingo al triunfo en la Liga de España, luego de vencer 1-0 a Betis de local, en la continuidad de la séptima fecha.

El equipo del "Chacho", con Agustín Marchesín y Augusto Solari de titulares, se quedó con la victoria por el gol de Gabriel Veiga al inicio del primer tiempo.


Germán Pezzella y Guido Rodríguez fueron suplentes en el Betis, aunque el defensor ingresó a los 22 minutos del primer tiempo tras la expulsión del brasileño Luiz Felipe.

De este modo, Celta volvió al triunfo luego de dos derrotas en fila y se ubicó en el décimo puesto, en tanto el equipo del chileno Manuel Pellegrini dejó pasar la posibilidad de subirse al podio del torneo.

En el primer turno del domingo, Espanyol y Valencia igualaron 2-2, con el uruguayo Edinson Cavani como titular en el equipo visitante, dirigido por el italiano Gennaro Gattusso.

Joselu y Sergi Darder marcaron para los catalanes, que sufrieron la expulsión del danés  Martin Braithwaite. El brasileño Gabriel y el suizo Eray Cömert sobre el final anotaron para la visita, que también se quedó con diez luego que el brasileño Marcos de Sousa recibiera la roja.


Más tarde hubo lluvia de goles también en tierras catalanas, donde el local Girona cayó 5-3 ante Real Sociedad. El noruego Alexander Sørloth (2), Brais Méndez, Martín Zubimendi y el japonés Takefusa Kubo convirtieron en el vencedor.

El anfitrión, con el arquero Paulo Gazzaniga en el banco, descontó con Arnau Martínez, Rodrigo Riquelme y el argentino Valentín "Taty" Castellano, quien comenzó su carrera profesional en la academia juvenil de la Universidad de Chile.


La séptima fecha se completará este lunes a las 16 con el duelo entre Rayo Vallecano y Elche.

Posiciones