En menos de una semana, Hugo Benjamín Ibarra se dio el gusto de clasificar a semifinales de la Copa Argentina y quedar como único puntero de la Liga con cinco fechas por jugar, un presente verdaderamente impensado cuando asumió como interino en lugar de Sebastián Battaglia y en medio de fuertes críticas hacia Juan Román Riquelme y el afamado Consejo de fútbol.

“El hincha es el jurado, yo los quiero mucho. Boca es mi vida, soy fanático de Boca y repito lo que dije hace varias fechas, vamos a pelear hasta el final", expresó el técnico en conferencia de prensa tras el triunfo ante Vélez, que estiró su invicto a 13 partidos (10 triunfos y tres empates) sumando a su vez la novena valla invicta en esa racha.

Al exDT de la Reserva xeneize le volvió a rendir la apuesta por los juveniles y en ese sentido expresó: "Confío en cada uno de los chicos, por eso los tengo. Se los momentos que puedo utilizarlos. Hoy sumaron minutos todos los chicos y van colaborando en lo que queremos".

Vale recordar que anoche fueron titulares Darío Aranda (21 años), Alan Varela (21) y Luca Langoni (20) mientras que ingresaron desde el banco y cambiaron el partido Cristian Medina (20), Gonzalo Morales (19) y Simón Rivero (19).

Mientras tanto, Morales, el gran héroe de la jornada, dijo tras el encuentro: "Esto lo soñé muchas veces. Nunca pensé que me iba a tocar acá así que muy feliz, muy contento. De chico vine muchas veces, casi todos los partidos pedía venir a la cancha como alcanzapelotas porque la gente de Boca está reloca".

El juvenil que venía de marcar ante Quilmes por Copa Argentina su primer gol en Primera División (en tres partidos), agregó: "Siempre estoy a la expectativa de que me toque una y me tocó esa oportunidad y la aproveché. Trabajamos bien en la semana para lograr los tres puntos y estamos muy contentos de ganar en casa. Nos pone muy contentos a nosotros (el reconocimiento de la gente a los juveniles) que la venimos peleando desde abajo".