Miguel Ángel Pichetto sugirió que Cristina Fernández y Mauricio Macri deberían ser los candidatos para las elecciones presidenciales del año próximo. El Auditor General de la Nación, quien forma parte de la coalición de Juntos por el Cambio, hizo un paralelismo entre el proceso político de Argentina y las elecciones en Brasil, que tuvieron lugar este domingo, y sostuvo: “Jugaron los titulares, los dos líderes Lula y Bolsonaro; es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país, no se puede hacer política con los suplentes”.

En la misma línea, el exsenador agregó: “Lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esa cuestión para un lado y para el otro. Es Macri de un lado y Cristina por el otro”.

En otro pasaje de la entrevista con Radio 10, el exsenador se metió de lleno en la interna de la coalición opositora y afirmó: “En Juntos por el Cambio algunos son más progresistas que los progres, no opinan, siempre son políticamente correctos”. “La política se hace con realismo”, dijo. También aprovechó la oportunidad para cargar contra Facundo Manes por sus dichos sobre Mauricio Macri: “No comparto esa mirada ni tengo visiones maniqueas. Y cuidado porque los liderazgos no se eliminan con las palabras, tienen una inserción en la sociedad, tanto Macri como Cristina”.

En una entrevista televisiva, el radical criticó con dureza al expresidente al sostener que durante su gestión, entre 2015 y 2019, hubo "un populismo institucional”. Asimismo, el neurocirujano precisó que “hubo operadores que manejaban la Justicia" y que "espió a gente de su propio Gobierno”.

Además, agregó que con el exmandatario es imposible "pensar un país" y que en su gestión "no había un proyecto y así terminó".

“Es un disparate lo que dijo”, cuestionó Pichetto, y añadió: “Reconozco que tiene legitimidad, que es un hombre de buena fe, que tiene buenas intenciones, pero no es suficiente como para agredir a un hombre que fue presidente, que todavía mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy fuerte en la principal fuerza política de la oposición”.

Apoyo a Bolsonaro

Consultado respecto al resultado de las elecciones en Brasil, Pichetto ratificó su apoyo a Jair Bolsonaro. “Yo expresé a la mañana del domingo mi apuesta por Bolsonaro. Muchos hombres y mujeres de JxC y del PRO no expresaron ninguna postura, yo lo hice porque me parecía importante la identificación de un modelo, de una visión de la seguridad y de un Estado ordenado. Y que, si se perdía, se perdía con esas ideas”, sostuvo.

Además, contó que el mandatario brasileño lo "recibió en septiembre después de las PASO", lo que consideró como una muestra de apoyo. "Habíamos perdido por 20 puntos y él mantuvo la invitación”, valoró.

Finalmente, aseguró que “Bolsonaro aún puede ser reelecto”.