Hay quienes sueñan con componer una canción que sea coreada por miles de fanáticos. Una canción conocida por todos. Tarareada, silbada. Una canción de cancha.

Lo cierto es que ya hay varios temas que suenan en las distintas tribunas del país con letra adaptadas para adaptar a cada club. Por ejemplo, Y dale alegría a mi corazón, de Fito Páez; o Ella dijo, de Estelares, entre tantísimas otras.

En este caso la historia tiene como protagonistas a Vicentico y la hinchada de San Lorenzo. El sábado pasado, durante el superclásico, con el cantante Los Fabulosos Cadillacs en la cancha, La gloriosa Butteler se puso a entonar El matador.

“Me dicen ‘el matador’ nací en Boedo”, canta el público mientras Vicentico filma cómo el estadio entero cantando su canción. Así quedó registrado por otro hincha del Ciclón, donde se lo ve al artista acompañado de su pareja, Valeria Bertuccelli, y su hijo Florián.

Al final, Vicentico y todo el Nuevo Gasómetro terminaron a puro festejo. El equipo de Rubén Insúa se terminó imponiendo por 1-0 contra Huracán con un gol tempranero de Ezequiel Cerruti.

Fito Páez su canción en Inglaterra

Algo parecido pasó hace unos meses en Inglaterra con Fito Páez y una versión adaptada de Y dale alegría a mi corazón. En este caso, fueron los hinchas del Middlesbrough quienes usaron este tema para alentar al exBanfield de Martín Payero.

"Hay algo que los Rojos quieren que sepas: el mejor del mundo, Martín Payero, nuestro argentino, dale la pelota y hará goles, sí, señor, dale la pelota a Martín y él anotará", canta la tribuna, en inglés. El video circuló rápidamente por las redes sociales.

Julio Martín Mancini