Bajo el título "En el corazón de la pandemia", un simposio internacional de medicina reunirá a líderes emergentes de la World Heart Federation y expertos en cardiología en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se realizará el próximo miércoles 19 de octubre, de 18 a 19.30, en el aula magna de la Academia Nacional de Medicina.

A las 18, la apertura estará a cargo de Daniel Piñeiro (Universidad de Buenos Aires), miembro de la WHF.

Luego será el turno de la conferencia magistral "Covid-19. Lecciones aprendidas para mejorar las respuestas a la pandemia", que brindará Helena Legido-Quigley, de la London School of Hygiene and Tropical Medicine (Reino Unido).

La segunda conferencia magistral del encuentro la ofrecerá Amitava Banerjee, de la University College London (Reino Unido), y versará sobre "Pandemia y enfermedades cardiovasculares".

A continuación tendrá lugar un foto de expertos, moderado por Pablo Perel (WHF). Los participantes serán Fausto Pinto (University of Lisboa y WHF); Luis Aguinaga (Federación Argentina de Cardiología); Héctor Deschle (Sociedad Argentina de Cardiología); Ana Salvati (Fundación Cardiológica Argentina); y Daniel Stecher (Ministerio de Salud de la Nación).

Finalmente, las palabras de cierre estarán a cargo nuevamente de Daniel Piñeiro, antes del brindis.