Ricky Martin regresará a la Argentina el próximo 30 de noviembre para ofrecer un show sinfónico en el  Movistar Arena. Así lo anunció este jueves el cantante puertorriqueño en sus redes sociales, a dos años de su última presentación en el país: "Argentina nos vemos pronto!", escribió. Las entradas de la preventa de este martes 11 de octubre se agotaron inmediatamente, mientras que la venta general comenzará el 12.

El show sinfónico de Ricky Martin llega a Argentina

El espectáculo sinfónico será el mismo con el que el artista debutó el pasado 22 de julio en el Hollywood Bowl de la ciudad de Los Ángeles, donde cantó junto a la Filarmónica local dirigida por el reconocido maestro venezolano Gustavo Dudamel. Ese  fue el primer show que el cantante realizó luego de que la Justicia de Puerto Rico desestimara la denuncia de agresión sexual que había recibido por parte de su sobrino.

Para su vuelta a la Argentina, el intérprete repasará su repertorio de grandes éxitos, entre los que se encuentran recordados hits como "María" y "Fuego de noche, nieve de día", en un concierto que contará con 60 músicos clásicos sobre el escenario.

La última vez que Ricky Martin estuvo en Argentina fue en 2020, en ocasión de su gira "Movimiento Tour", que lo tuvo como protagonista de cuatro imponentes puestas, una de ellas en el Ofeo Superdomo de la capital cordobesa y las tres restantes en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires.

Tres meses después de su visita, el autor de "Livin' la vida loca" sorprendió a sus admiradores en las plataformas digitales con el lanzamiento del EP "Pausa", en el que participaron invitadas e invitados como Sting, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala, Beatriz Luengo, Pedro Capó y Carla Morrison, entre más. El material, que había sido anticipado con los singles "Cántalo" (junto a Residente y Bad Bunny) y "Tiburones", se completó en dicho trabajo con los cortes "Simple", "Recuerdo", "Quiéreme" y "Cae de una".

Cómo conseguir las entradas para ver a Ricky Martin el 30 de noviembre de 2022

Este martes 11 de octubre, desde las 10 horas, estuvo disponible la preventa exclusiva de entradas para los usuarios con Tarjeta Santander/American Express, aunque los boletos se agotaron inmediatamente. En tanto, el miércoles 12 a las 10 horas, se habilitará la venta de entradas al público en general. Se podrán adquirir un máximo de 4 tickets por transacción.

Las localidades se comprarán de manera online a través del sitio web oficial de Entrada Uno. El precio de las mismas oscila entre los $8.500 y los $25.000.

Las denuncias contra Ricky Martin por violencia doméstica y el revés de la Justicia

En septiembre de este año, el intérprete inició una demanda contra su sobrino Dennis Yadiel Sánchez —quien lo había denunciado por agresión sexual— por los delitos de "extorsión, daños y perjuicios". También solicitó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico, una orden de protección, que le fue concedida.

Según lo reportado oficialmente, la orden fue dispuesta un día después de que Martin presentara la millonaria demanda por 30 millones de dólares. Además, se detalló que la protección está amparada en la Ley Contra el Acecho, luego que se alegara que Sánchez manifestó "un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución u hostigamiento".

Según el documento, "la parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato a su seguridad o a la de algún miembro de su familia". Por ello, se ordenó a la parte peticionada a "abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia".

También se ordenó que el acusado no puede acercarse al hogar del artista o al de sus familiares y a no contactarle por vía telefónica, por correo electrónico o por redes sociales.

El detalle de las compensaciones que reclama Ricky Martin

Debido a la repercusión mundial que tuvo la demanda de su sobrino, Ricky Martin señaló que esas acciones causaron que le cancelaran "contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros". 

Los daños pecuniarios se cuantifican en una suma no menor de 10 millones de dólares. Además, afirma que también se causaron daños a la reputación del demandante que se cuantifican a la fecha de la presentación de esta demanda en una suma no menor de 20 millones de dólares.

Seguí leyendo