"¿Qué le voy a enseñar? ¿A estar aquí o allá? Es imposible, no tengo nada que decirle. Sólo puedo agradecerle a él por venir", definió Josep Guardiola a ser consultado por el delantero sensación Erling Haaland en la previa de una nueva presentación del Manchester City, este sábado a las 11 como local del Southampton.

El goleador noruego es el futbolista del momento por su inmediata adaptación al fútbol inglés luego de pasar por el alemán, el austríaco y el de su país. El gigante de 1,95 metro lleva 19 goles en 12 partidos con el City y sólo en dos encuentros terminó sin festejar un tanto propio.

"Él tiene un instinto increíble como delantero para saber dónde va a ir la pelota. Llega un segundo antes que el resto. Tiene ese talento, esa calidad. No es sólo marcar goles, cada vez que hay un rebote o un centro, está ahí", describió Guardiola, quien además confirmó que le dará vacaciones al noruego durante el Mundial de Qatar.

Según el estadista inglés Duncan Alexander, Haaland anotó el 1% del total de goles que ha logrado el Manchester City en su historia en la Premier League y la Champions. El noruego suma además tres tripletes desde su llegada, con lo que ya igualó marcas como las de Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Robbie Keane y Jamie Vardy, quienes en sus carreras en Inglaterra -mucho más dilatadas que la de Haaland- lograron la misma cifra de hat-tricks.

El City viene de golear 5 a 0 al Copehague danés -con uno del cordobés Julián Álvarez- y sumar su tercer triunfo en tres presentaciones en la Champions. En la Premier, por el momento, el que le hace fuerza a la todopoderosa maquinaria económica comandada por Guardiola es el Arsenal, líder del certamen con 21 puntos, uno más que los de Manchester. Los londinenses estarán probándose este domingo ante el sorprendentemente flojo Liverpool (10).

Este sábado a las 11 también jugarán el Bournemouth (9) de Marcos Senesi ante el Leicester City (4), el Chelsea (13) vs. el Wolverhampton (6) con televisación de ESPN 2 y el Newcastle (11) contra el Brentford (10). En tanto que a las 13:30 será el turno del Brighton (14) de Alexis Mac Allister recibiendo al Tottenham (17) de Cristian "Cuti" Romero y el exBoca Rodrigo Bentancur.