El flamante presidente de Independiente, Fabián Doman, se reunió con el entrenador Julio César Falcioni durante la visita que la nueva Comisión Directiva realizó al complejo de Villa Domínico para presentarse al plantel profesional. Doman estuvo acompañado por el vicepresidente 2º, Juan Marconi.

El encuentro entre Doman y Falcioni resultó la imagen del día para la entidad de Avellaneda, con el objetivo de disipar rumores sobre la salida del DT, que tiene contrato hasta junio de 2023 según lo acordado con el presidente saliente, Hugo Moyano. La idea de Doman es que Falcioni se mantenga en el cargo hasta la finalización de la Liga Profesional de Fútbol (quedan cuatro partidos). A partir de entonces, se reunirán otra vez para definir los pasos a seguir.

Durante la campaña, Doman expresó que el estilo de Falcioni no es del gusto del hincha y en las últimas horas surgió el nombre de Ricardo Gareca, exdirector técnico de Perú y quien se retiró como futbolista en Independiente, para reemplazar a su excompañero en América de Cali, entre 1985 y 1990.

En la primera reunión de la nueva Comisión Directiva de Independiente se presentarán los objetivos para la gestión. El proyecto incluye la creación de una Subcomisión del Fútbol que podrían integrar los exjugadores Enzo Trossero y Claudio Marangoni, la designación de un director deportivo (Pablo Cavallero), un mánager institucional y un director para las divisiones juveniles.