Después de seis años en los que se mantuvo fuera de la pantalla chica, regresó Gran Hermano, el exitoso reality show que comenzó a principios de la década del 2000. Con el ingreso de los 18 participantes y la conducción de Santiago Del Moro, la primera transmisión del nuevo certamen de Telefé fue lo más visto de la noche del lunes. El rating estuvo cerca de sus máximos históricos: con picos que superaron los 20 puntos.


¿Cuánto rating hizo Gran Hermano 2022?

Cerca de las 21.45, comenzaron a ingresar a la casa los “hermanitos” que se disputarán el premio de 15 millones de pesos y una casa. A los 10 minutos del inicio, el programa ya lideraba la tabla con más de 18 puntos, por encima de Los 8 Escalones Del Millón y Bendita TV. Más tarde, el clásico de la telerrealidad llegó a picos de 23 puntos de rating, según las principales medidoras.

Así, Telefé ganó la noche del lunes con su producto insignia. La primera emisión de la última edición, en 2016, llegó a los escasos 11,2. Por lo que, en este caso, el regreso del reality show más visto de la televisión argentina duplicó las cifras de aquel entonces. El vivo se podrá seguir las 24 horas a través del canal 141 de Pluto TV, el servicio gratuito de streaming de Paramount. También en su App móvil.

El ingreso a la casa

Justo afuera de la casa, Wanda Nara y Robertito Funes recibieron uno a uno a los participantes, que permanecerán encerrados y desconectados por más de 100 días en 2200 metros cuadrados. Además, estarán rodeados de 65 cámaras y 87 micrófonos. Los perfiles son diversos: un hombre apodado “conejo” y una mujer que se declaron “adictos al sexo”; una exdiputada peronista; un abuelo taxista de 42 años; un tiktoker; un repositor del Mercado Central y cartonero de 19 años; un analista político; una mujer que buscará “jugar con los hombres”, entre otros.

Junto a su equipo de panelistas –integrado por Laura Ubfal, Gastón Trezeguet, Sol Pérez, Nati Jota y Ceferino Reato–, Del Moro conducirá una grilla semanal dinámica. Los martes y jueves habrá pruebas y análisis de la competición; los miércoles, gala de nominación; los viernes, día de fiesta; los sábados, exparticipantes de ediciones anteriores analizarán el juego; y el domingo, gala de eliminación. Los conductores digitales, Juariu y Diego Poggi, lo seguirán por streaming en Youtube.

Minutos antes del debut de Gran Hermano 2022, el exconductor del certamen, Jorge Rial, envió un mensaje de aliento en sus redes sociales. “Es un programa que quiero mucho y me dió mucho. Es EL reality. Lo veré como espectador con la misma alegría que cuando lo conducía. Apostando a que Santiago Del Moro la va a romper y hará otra temporada histórica”, publicó.

Seguí leyendo: