Las elecciones son cada vez más un tema central de la agenda política. Cada uno de los espacios políticos comienza a perfilar candidatos y el Frente de Todos no se queda atrás. A principios de la semana el propio Máximo Kirchner aseguró, sobre la posible reelección de Alberto Fernández, que “para un oficialismo, que su Presidente vaya a PASO con otros competidores es, cuanto menos, extraño”.

En este contexto, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, tuvo una doble reacción al ser consultado sobre el escenario electoral del 2023. Por un lado, consultado por AM750, aseguró que “no tiene dudas” de que “Axel Kicillof va a revalidar su gestión en la Provincia de Buenos Aires”.

Sin embargo, la respuesta fue diferente al ser consultado por el futuro de Alberto Fernández: “Parece obsceno que estemos hablando de reelecciones cuando tenemos un trabajo muy importante por hacer”.

A lo que añadió: “Lo veo dejando la vida a Massa en el ministerio de Economía trabajando como trabaja. La gente no está pendiente de los candidatos, sino que les resolvemos los problemas”.

La respuesta a Vidal

Por otro lado, D’Onofrio le contestó a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vida, que criticó la gestión de Kicillof y aseguró que no escucha lo que quiere la ciudadanía.

Kicillof es un hombre absolutamente comprometido con la gestión y eso marca la diferencia. La actividad que tiene cada uno de los ministerios. Me parece ocioso debatir sobre una frase o sobre un título”, contestó.

Y cruzó: “Hay que ver a qué se refiere Vidal. Seguramente tenemos visiones para rebatir esa afirmación y mostrar cómo no lo hizo los cuatro años que gobernó”.