El delantero senegalés Sadio Mané, figura del Bayern Múnich alemán, no jugaría el Mundial de Qatar con su selección debido a una lesión en la rodilla derecha sufrida en el partido que su equipo le ganó a Werder Bremen por la Bundesliga, de acuerdo a lo publicado por el diario deportivo francés L'Equipe.

Sin embargo, el club alemán publicó un parte médico que, en principio, contrarresta la versión que descarta la presencia de Mané en la Copa del Mundo."Sadio Mané sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho. Es baja para el partido contra el Schalke. En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas, y el FC Bayern se mantiene en contacto con el equipo médico de la Federación Senegalesa de Fútbol", se limitó a informar Bayern Múnich en sus canales oficiales sin mencionar plazos ni la participación del futbolista en la Copa del Mundo.

Mané, la principal figura de la selección senegalesa, se lesionó el martes en el partido que el Bayern goleó 6-1 al Werder Bremen. Cuando se jugaban 18 minutos, el exgoleador del Liverpool inglés, de 30 años, pidió el cambio tras sus sufrir una dolencia en la rodilla derecha y se dirigió al vestuario con la preocupación en el rostro. En la jugada en la que se produjo la lesión, Mané, reciente Balón de Plata de la FIFA, detrás del francés Karim Benzema, presionó al defensor alemán Amos Pieper y luego sintió una molestia.

Si bien en un primer momento se especulaba con que la lesión no era tan seria, este miércoles se realizaron pruebas médicas adicionales y el alcance de la misma sería más grave de lo que se suponía. En un principio, se especuló con que Mané no podría acudir al Mundial, de acuerdo a la información publicada por L'Équipe. Pero el comunicado del Bayern que dio a conocer el parte médico oficial con el diagnóstico, no descarta de plano la presencia del delantero, autor de los penales que le dieron a Senegal la clasificación al Mundial y el título de la última Copa de Africa, en ambas ocasiones frente a Egipto.

Senegal integrará el Grupo A en la Copa del Mundo y debutará el 21 de noviembre ante Países Bajos, luego jugará el 25 ante Qatar y el 29 lo hará ante Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.