El drama de las lesiones en la previa del Mundial Qatar 2022 es una constante en todos los seleccionados y genera máxima preocupación en los entrenadores, que tienen que tomar la drástica decisión de bajar a un futbolista sobre la hora de las listas de convocados para la máxima competencia que se vienen anunciando con el correr de los días.

El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, no está exento de este problema y tuvo que “cortar” en las últimas horas a Giovani Lo Celso. Otro de los que pugna por un lugar mientras se recupera de su desgarro es Paulo Dybala. Ahora, las alarmas se posicionan sobre Cristian "Cuti" Romero y Nicolás González, que no están al cien por ciento de sus condiciones físicas y arrastran molestias musculares.

Cristian "Cuti" Romero

El defensor Cristian Romero transita la recuperación de una fuerte distensión muscular en el gemelo de la pierna derecha para llegar en plenitud a su primera máxima cita mundialista.

“Cuti” no juega desde el 26 de octubre pasado en el Tottenham y hasta el momento quedó marginado de cuatro partidos, incluyendo el de este miércoles contra Nottingham Forest por la Copa de la Liga.

El último compromiso que le queda al conjunto inglés previo al comienzo del Mundial será el sábado 12 de noviembre, cuando tenga que enfrentar al Leeds por la 16º fecha de la Premier League.

Para ese encuentro, el cordobés podría no figurar entre los convocados, y de esa manera llegaría con casi un mes de descanso al partido debut de Argentina ante Arabia Saudita el 22 de noviembre, aunque también arrastraría una importante inactividad futbolística.

Nicolás González

Otro de los que preocupa a Scaloni y que llegará con poco ruedo a Qatar es Nicolás González. Si bien el delantero de la Fiorentina no tiene una lesión puntual según los estudios médicos del club italiano, arrastra diferentes molestias desde hace varios días.

Por ese motivo, el entrenador Vincenzo Italiano no lo citó para el partido que este miércoles disputó el Viola frente al Salernitana por la Serie A y es duda para el partido del domingo 13 de noviembre ante Milan como visitante.

El 22 de octubre, Nico González abandonó el campo de juego contra Inter a los 7 minutos por una molestia física. A partir de ese momento, el exArgentinos Juniors no volvió a sumar minutos y llegaría a Qatar con un mes fuera de las canchas.

Seguí leyendo: