Mónica Santino es jugadora de fútbol y directora técnica de fútbol femenino argentina. Trabaja en el Club La Nuestra de la Villa 31.

Entre otros logros, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la nombró "personalidad destacada del deporte en la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria en el mundo del fútbol femenino", siendo la primera mujer del mundo del fútbol que recibe esa distinción por parte de una legislatura.

En diálogo con AM750, Santino señaló que "si la Selección argentina gana el mundial, me imagino una locura destada entre todas las pibas, los compañeros varones y  un abrazo entre todas las identidades de género posible que creo es muy necesario".

Asimismo, expresó que "(Lionel) Messi es un jugador que quisimos siempre y lo defendimos en situaciones que nos parece injustas, como es la critica despiadada".

"Mas alla de las aristas complicada de este mundial, el fútbol sigue siendo un espacio de resistencia y un espacio de felicidad para todos nosotros", agregó.

Al respecto de La Nuestra que está cumpliendo 15 años, la DT sostuvo que es "difícil" denominar el proyecto en pocas líneas, aunque aseguró que "es un espacio de resistencia, un espacio feminista, un espacio donde aprendimos a ser mejores muchas de nosotras y nosotres desde todas las edades, a ejercer ese derecho a jugar que para nosotras es importantísimo y lo consideramos un derecho humano".

"Me atreveria a definirnos como una familia", remarcó.

Su lucha para conseguir la cancha dónde juegan y entrenan, dijo, fue al comienzo "hostil".

"Resolvimos que necesitabamos esa cancha para jugar dos veces por semana y la peleamos con los códigos barriales y ocupando el espacio, agarrándonos a piñas", recordó.