Durante la tercera jornada de competencia del Mundial Qatar 2022 se desarrollaron cuatro partidos, entre los cuales se destacan la inesperada derrota de la selección argentina frente a Arabia Saudita y la goleada del actual campeón Francia a Australia.

Argentina 1-2 Arabia Saudita (GRUPO C)

La selección argentina perdió sorpresivamente con Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en Qatar 2022 en el estadio Lusail, sufriendo una dura derrota comparable en la historia con el partido inaugural de Italia 90, donde el conjunto albiceleste también arrancó cayendo ante Camerún.

El campeón de América se puso en ventaja gracias a un penal de Lionel Messi a los 10 minutos del primer tiempo, pero Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari revirtieron el marcador en la segunda mitad para dar el primer batacazo de la Copa del Mundo.

Con esta derrota, que interrumpió un invicto de 36 partidos, el elenco dirigido por Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos encuentros del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.

México 0-0 Polonia (GRUPO C)

México y Polonia igualaron 0-0 en el estadio 974 en la continuidad de la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, resultado que dejó a Arabia Saudita en lo más alto de la tabla de posiciones con 3 unidades, producto de su valioso triunfo sobre Argentina.

Lo más destacado del partido se dio a los 13 minutos del complemento, cuando el arquero del combinado azteca, Guillermo Ochoa, le atajó un penal a Robert Lewandowski después de una polémica intervención del VAR.

Dinamarca 0-0 Túnez (GRUPO D)

Dinamarca y Túnez protagonizaron el segundo 0 a 0 de la jornada en un entretenido encuentro disputado en el Education City Stadium, en el marco de la primera fecha del Grupo D del Mundial Qatar 2022.

El empate se ajustó al resultado debido a las buenas actuaciones de sus arqueros, en un partido en el cual se repartieron el protagonismo un tiempo cada uno: el equipo africano fue mejor en la primera parte, mientras que el europeo tomó mayor protagonismo en la segunda mitad.

Sobre el final del partido, se produjo una espectacular tapada del arquero de Túnez Youssef Msakni y el reclamo de Dinamarca por un penal que fue chequeado por el VAR y que no fue convalidado de manera acertada.

Francia 4-1 Australia (GRUPO D)

Francia, vigente campeón del mundo, comenzó de la mejor manera la defensa del título goleando a Australia por 4 a 1 en un partido válido por la primera fecha del Grupo D del Mundial Qatar 2022.

El elenco galo, que sufrió varias bajas por lesión, arrancó perdiendo con el tanto de Craig Goodwin, pero luego dio vuelta el marcador mediante Adrien Rabiot, Olivier Giroud (en dos ocasiones) y Kylian Mbappé.

Seguí leyendo: