Una máscara facial negra para proteger huesos de la cara y los ojos. La imagen del ídolo de Corea del Sur Heung-min Son al salir al estadio donde su equipo enfrentó a Uruguay por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 sin lugar a dudas provocó una gran sorpresa.  y, si bien todos los partidos se viven con una gran atención, esta vez el delantero se llevó todas las miradas. 

El capitán y delantero del Tottenham se dispuso desde el arranque a jugar con una máscara negra en el rostro. Pero no fue el único. Antes, también en el marco del Mundial, el lateral de Bélgica, Thomas Meunier, y el croata Gvardiol usaron este tipo de protección.

Mundial Qatar 2022: para qué sirven las máscaras faciales

Las máscaras de protección facial fueron especialmente creadas para las personas que realizan deportes de contacto. Cada vez son utilizadas con más frecuencia en el fútbol de manera preventiva. El objetivo es evitar problemas en la recuperación de una lesión en el rostro.

Estas máscaras suelen estar hechas de policarbonato y se ajustan exactamente a la cara de cada uno de los jugadores. Su función es reducir riesgo de reincidencia de una lesión en cara, nariz, pómulo y arco superciliar.

Qué jugadores usan máscara en este Mundial

Heung-min Son es quizás la figura más llamativa de las que ya salió a jugar un partido en el Mundial con la máscara protectora puesta.

El surcoreano salió lesionado en la última jornada de la Champions League después de recibir un golpe en la cara. Tras los rumores de su ausencia, la figura del equipo decidió disputar el torneo, pero con las protecciones correspondientes.

Imagen: EFE

Otro de los jugadores es el croata Josko Gvardiol, el importante defensor de apenas 20 años. En este caso, el central usó la máscara después de protagonizar un golpe con su compañero Willy Orban del RB Leipzig, equipo de la liga alemana.

El jugador fue trasladado tras el golpe al hospital y estuvo en peligro su participación el Mundial. Sin embargo, le colocaron la máscara que utilizará durante todo el torneo para que pueda defender los colores de su selección.

Imagen: EFE

El último de los que usó esta protección es el jugador de Bélgica Thomas Meunier. El lateral derecho del Borussia Dortmund utilizará máscara durante todo el Mundial a raíz de una fractura en la mejilla que sufrió en octubre, cuando jugaba un partido por la Copa de Alemania.