Un año pasó del crimen de Lucio Dupuy, el niño que fue brutalmente asesinado en La Pampa, el 26 de noviembre de 2021. Ramón Dupuy, el abuelo del nene, fue quien comenzó la lucha de toda la familia para llevar a juicio a las principales sospechosas.  

"Lucio estaba inconsciente, internado en el hospital, pero a los pocos minutos nos enteramos de la verdad. Fue la noticia más cruel que he recibido en mi vida", señaló el abuelo del nene mientras se puede ver en sus ojos la desesperanza de un dolor que hasta hoy sigue calando hondo.  

Lucio fue violentado por su propia mamá Magdalena Espósito y su pareja, Abigail Páez. El pequeñito falleció a raíz de una hemorragia interna y contaba con múltiples agresiones y contusiones. Según la historia clínica, había sido llevado al hospital cinco veces en tres meses.

Ramón habló con Telenueve sobre la relación que tenía con ellas, cómo fue volver a verlas en medio del juicio, la salud mental de su hijo Christian, padre de Lucio y el dolor más grande de su vida que fue perder a su nieto.  

TE PUEDE INTERESAR:San Justo: pánico en las calles por un delincuente que bajó de un auto a los tiros

"Ese día yo estaba en Luján, en provincia de Buenos Aires, y un llamado telefónico fue el que nos avisó. Nos contaron que le habían entrado a robar a la asesina de mi nieto (Magdalena) y que habían estropeado el sitio", comenzó a explicar Ramón con mucho pesar. 

En consecuencia, Ramón y su esposa tuvieron que volver de su viaje de Buenos Aires para ir en búsqueda de la verdad: "Viajamos allá y nos encontramos con esta terrible tragedia"

"¿Qué extraño de Lucio? Qué pregunta. Todo... Todo, sus risas, su alegría, sus abrazos... Muchas cosas", sostuvo Ramón, quien tomó una pausa y luego habló de lo difícil que fue luchar todo este tiempo para poder buscar justicia por el asesinato de su nieto.  

TE PUEDE INTERESAR: Una moto pasó en rojo y chocó a un taxi en plena Avenida Córdoba

"Es duro. Como yo siempre digo, la mochila se pone día a día y cada vez es más pesada. No sé si el día del juicio, cuando tengan la condena respectiva, en algún momento podemos llegar a tener alivio. Pero es muy jodido sobrellevar esto", finalizó. 

¡Mirá la nota completa en Telenueve.com.ar!