A una semana del comienzo del Mundial de Qatar 2022, este domingo 27 de noviembre la competencia continuará con dos partidos del Grupo E y dos del Grupo F: se enfrentan Japón y Costa Rica, y España y Alemania, por el primer conjunto, y Bélgica y Marruecos, Croacia y Canada, por el segundo.

Los encuentros serán televisados por la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports. Además, se podrán observar de forma online, a través de diferentes plataformas digitales.

JAPÓN Y COSTA RICA (GRUPO E)

La jornada de hoy comenzará a las 7 de la mañana –hora argentina– en el Estadio Ahmad bin Ali de la ciudad de Rayan, con el partido de Japón y Costa Rica por la segunda fecha del Grupo E. El árbitro designado por la FIFA para el encuentro es el inglés Michael Oliver. Será transmitido por la señal de TyC Sports y DirecTv. 

Japón viene se celebrar la sorprendente victoria de su debut ante Alemania con un 2 a 1 y buscará sumar posibilidades para avanzar de fase. En tanto, Costa Rica intentará mejorar y imagen y luchará por no quedar afuera de esta Copa del Mundo, tras haber perdido con España en su primera fecha mundialista por un 7 a 0.

Los nipones tiene la posibilidad de avanzar a octavos de final en caso de vencer a los centroamericanos y si España derrota a Alemania en el encuentro que celebrarán también este domingo pero desde las 16 en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor.

Si Japón y España triunfan los dos llegarán a los seis puntos y avanzará a octavos de final, ya que en ese caso alemanes y "Ticos" quedarán en cero, mientras que cualquier otro resultado entre los europeos hará que el encuentro por la tercer fecha entre ibéricos y japoneses sea definitorio. La Selección japonesa llegó tres veces a octavos de final (2002, 2010 y 2018).

BÉLGICA Y MARRUECOS (GRUPO F)

El siguiente partido será uno de la segunda fecha del Grupo F, a las 10 horas de la Argentina en el Estadio Al Thumama de Doha. Los contrincantes son Bélgica y Marruecos. El partido será transmitido por TyC Sports y DirecTV, y el arbitraje del mexicano César Ramos.

Bélgica, a la espera de su goleador lesionado Romelu Lukaku para la segunda fase, le ganó a Canadá por 1 a 0 en el debut, y consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones clasificatorias.

Por su lado, Marruecos le sacó un empate a Croacia, último subcampeón mundial, y continúa en carrera en una zona donde es, en la previa, el equipo más débil.

CROACIA Y CANADÁ (GRUPO F)

A las 13 horas del domingo en Argentina continúa la competencia con el encuentro de Croacia y Canadá, por la segunda fecha del Grupo F. El partido se jugará en el Khalifa Stadium en Doha, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisado por la TV Pública. El árbitro designado para el encuentro es el neerlandés Danny Desmond Makkelie.

El seleccionado de Croacia, vigente subcampeón mundial, igualó en el debut sin goles ante Marruecos, dejando en claro que sigue siendo un equipo muy fuerte, con notables individualidades, lideradas por Luka Modric, del Real Madrid, pero sin la frescura que mostró en Rusia 2018 cuando definió la Copa con Francia.

Canadá había jugado un mundial hasta ahora, en México 1986, y sumaba tres derrotas sin marcar goles ante Francia (0-1), Hungría y Unión Soviética (ambos 0-2), pero ante Bélgica dejó una muy buena imagen y hasta marcó un tiro penal su figura Alphonso Davis (del Bayern Múnich), con un disparo atajado por Thibaut Courtois.

Los norteamericanos superaron a Bélgica en gran parte del partido pero la falta de calidad en sus hombre de ataque lo privó de marcar su primer gol mundialista. Ante las evidencias dejadas por los 90 minutos jugados por ambos, Croacia deberá mejorar y mucho ante Canadá para sumar tres puntos que lo acerquen a la clasificación.

ESPAÑA Y ALEMANIA (GRUPO E)

Los últimos protagonistas de este domingo son España y Alemania, quienes jugarán desde las 16 -hora de Argentina- en el estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se transmitirá por la TV Pública y DirecTV. 

Alemania viene de una sorpresiva caída en el debut mundialista ante Japón por 2-1. Este día luchará por sus aspiraciones para seguir en la Copa del Mundo. El equipo alemán, dirigido por Hansi Flick, no tiene margen de error, ya que una nueva derrota lo dejará eliminado en la primera ronda como en el Mundial de Rusia 2018.

Los españoles, que en cambio vienen de una categórica victoria frente a Costa Rica con goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres (dos), Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, buscarán asegurarse el pase a octavos de final y encaminarse en el objetivo de volver a ser campeón mundial como en Sudáfrica 2010.

El antecedente más inmediato entre ambos europeos fue hace dos años por la Liga de Naciones y el resultado fue una goleada para España por 6-0.El de mañana será el quinto duelo entre las dos potencias en un Mundial. "La Furia" ganó el último, en las semifinales de 2010, por 1-0. En fases de grupo previas se midieron en Inglaterra 1966 (2-1) y España 1982 (2-1), que tuvieron como vencedor a Alemania, y en Estados Unidos 1994 (empate 1-1).

¿Cómo ver online los partidos del Mundial de Qatar?

Además de poder verlo en vivo en la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports, se pueden acceder a distintas plataformas on line para los encuentros.

Mientras que TyC Sports Play y TV Pública se reparten las transmisiones de todo el Mundial, los encuentros podrán verse también en Flow, DirecTV Go y Telecentro Play. Cada cableoperador solicitará el usuario y contraseña de cada cliente para poder acceder a los contenidos.

Seguí leyendo: