Sebastián Filoramo nació y vive en Venezuela, pero alienta a la selección argentina en el Mundial de Qatar. En un posteo que se hizo viral, el niño de 12 años, que debido a una enfermedad ocular perdió la visión desde bebé, aparece celebrando el gol de Messi ante México.

En la grabación, el joven está monitoreando el partido con la ayuda de su papá que lo guía. Se lo puede ver pasar las manos por un tablero que tiene signos similares al braille, para seguir los movimientos de la pelota a través del campo de juego.

De un momento a otro, escucha que Messi metió el primer gol de Argentina y lo celebra agradeciendo al capitán y su máximo ídolo, Lionel Messi: "¡Gol de Messi, Yo sabía!"

En la red, además, le envía un mensaje al delantero agradeciéndole “por hacernos vivir estos momentos tan especiales. Eres el mejor”.

El álbum en Braille

El chico ya había sido noticia poco antes de que comience el Mundial por un álbum de figuritas adaptado con braille que hizo.

Así pudo disfrutar de completar el álbum sin problemas: "Me siento superfeliz por poder ser partícipe de la fiebre de este mundial de 2022. Recuerda que no solo lo viven y lo sienten los que ven, nosotros también tenemos derecho a coleccionar a los ídolos del fútbol".

Con esta hazaña Sebastián buscó que Panini contemple la posibilidad de crear el álbum para personas con discapacidad visual para los próximos mundiales.

"Cuando se habla de inclusión se debe tomar en cuenta todos los aspectos de la vida cotidiana de todas las personas con alguna discapacidad para lograr ofrecerle una mejor calidad de vida", escribió en su cuenta de Instagram acompañado de un video en el que se observa la manera en la que adaptó su álbum junto a sus padres y una de sus maestras.