Cristina Fernández de Kirchner hablará este martes  en el marco del juicio oral por la causa Vialidad. La Vicepresidenta pronunciará sus "últimas palabras" a partir de las 9.30 hs por Zoom, desde su despacho del Senado de la Nación. La transmisión se podrá seguir en vivo a través de Página 12.


La de hoy será la segunda jornada dedicada a las palabras finales de los imputados dispuesta por el Tribunal Oral Federal 2 en el cronograma antes de dar a conocer su veredicto, cuya fecha debería anunciarse este mismo martes.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso adelantaron el cronograma de la etapa final del juicio, que podría cerrar con una sentencia durante la segunda o tercera semana de diciembre próximo.

Además de la Vicepresidenta también tendrá derecho a dar sus “últimas palabras” Carlos Kirchner, un primo de Néstor Kirchner que no tuvo vínculos con las obras viales y el exfuncionario de Obras Públicas, José López, recordado por los videos que lo muestran dejando bolsos con dólares en un convento de monjas en General Rodríguez.

Luego  habrá otra jornada similar reservada para el extitular de Vialidad Nelson Periotti, y algunos funcionarios de Santa Cruz. Así, los jueces estarán en condiciones de dar un veredicto.


"Últimas palabras" de Cristina Kirchner: quiénes estarán en la audiencia


La vicepresidenta dará su discurso virtual, por la plataforma Zoom, ante una pantalla en la que verá la cara de los jueces  Gorini,  Giménez Uriburu y Basso.

También participarán de la audiencia los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron para Cristina Fernández de Kirchner una condena a doce años de prisión y la inhabilitación "de forma perpetua" para que no pueda ejercer cargos públicos. 

Este lunes por la tarde, la exmandataria publicó un tuit en el que dio a conocer el horario de la audiencia de este martes. 

"Mañana a las 9:30hs, en el juicio de Vialidad: 'últimas palabras'. Así le dicen

…", posteó.


Seguí leyendo: