La Selección Argentina se enfrenta con Polonia este miércoles 30 de noviembre a las 16 (hora de Argentina) en busca de su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se llevará a cabo en el estadio 974 de la ciudad de Doha y se transmitirá en vivo por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. Además, se podrán observar de forma online, a través de diferentes plataformas digitales.

El combinado que dirige Lionel Scaloni se encuentra segundo en la tabla del grupo C, con 3 puntos. Este miércoles jugará por la tercera fecha, tras la victoria del sábado pasado contra el seleccionado mexicano, por un 2 a 0, y la derrota en el debut ante Arabia Saudita, por un 2 a 1. 

En tanto, la FIFA designó al cuerpo arbitral que estará a cargo del partido entre Argentina y Polonia este miércoles: el árbitro principal será el neerlandés Danny Makkelie, que además de réferi es inspector de policía en Rotterdam y es entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

Para que la "Scaloneta" pase de ronda, donde clasifican los primeros dos de cada grupo, hay ocho escenarios posibles, de los cuáles en cinco clasifica a octavos de final y en tres no.

En qué casos Argentina clasifica a octavos de final

  • Opción 1: Argentina le gana a Polonia y México le gana a Arabia Saudita. Allí, la Scaloneta se clasifica primera con 6 puntos, los polacos con 4, los aztecas con 4 y los árabes con 3.
  • Opción 2: Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita le gana a México. Se clasifica primera o segunda, dependiendo de los goles de cada partido. Argentina quedaría en el primer puesto, si supera por diferencia de goles a Arabia Saudita. En cambio, si Arabia Saudita supera en goles a la Selección tras el partido con los aztecas, el equipo de Scaloni quedaría segundo.
  • Opción 3: Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita empata con México. También se clasifica primera, acompañada por el seleccionado de medio oriente.
  • Opción 4: Argentina empata con Polonia y México empata con Arabia Saudita, se clasifica segunda.
  • Opción 5: Argentina empata con Polonia y México le gana por tres o menos goles a Arabia Saudita, se clasifica segunda. Esto es porque los europeos quedarían primeros con 5 puntos, la albiceleste seguiría con 4 puntos y por diferencia de gol, dejaría a México tercera. Si los aztecas hacen tres goles, la diferencia de goles es la misma, pero como la Scaloneta le ganó el mano a mano, conseguiría el pase a Octavos.

Con qué resultados la Selección se quedaría fuera del Mundial

  • Opción 6: Argentina empata con Polonia y México le gana por más de tres goles a Arabia Saudita, queda eliminada por diferencia de gol.
  • Opción 7: Argentina empata con Polonia y Arabia Saudita le gana a México, queda eliminada. En este caso, los árabes quedarían con 6 puntos, los europeos con 5 y la selección nacional tercera con 4.
  • Opción 8: Argentina pierde con Polonia, queda eliminada. Esto es porque, no importa cuál sea el resultado del otro partido que se jugará en simultáneo, México o Arabia Saudita conseguirían más puntos.

Seguí leyendo: