Tras los incidentes con símbolos vinculados a las protestas en Irán en los estadios del Mundial Qatar 2022, la FIFA respondió. Lo hizo después de las denuncias hechas en su plataforma sobre el país organizador de esta Copa del Mundo: la FIFA autorizó gestos a favor de las manifestantes en Irán.

En este sentido, aclaró que se permitirán ciertas muestras de apoyo a los manifestantes, entre ellos el lema "Mujeres, vida, libertad", emblemático del movimiento desencadenado el 16 de septiembre por la muerte de Mahsa Amini, la joven kurda iraní que murió tras ser detenida por la policía de la moral en Teherán por no respetar el estricto código de vestimenta impuesto por el régimenLo mismo ocurre con los retratos de la joven de 22 años, 

El caos continúa en Irán, donde este martes autoridades militares hicieron un balance de las muertes en protestas, contabilizando más de 300, desde mediados de septiembre, fecha en que comenzaron las manifestaciones.

De igual forma, según dio a conocer la agencia AFP, quien obtuvo el documento, la FIFA aclaró que "los objetos que incluyan mensajes políticos, insultantes o discriminatorios siguen prohibidos". Y agregó que "eso se aplica también a las banderas de países no oficiales, que pueden ser consideradas como un mensaje político".

La entidad internacional además indicó que "está al corriente de varios incidentes ocurridos en la primera semana del torneo" durante los partidos de Irán. ”Hemos tomado medidas para investigar sobre esos incidentes", expresa la federación internacional en el documento.

Seguí leyendo: