Argentina se enfrenta este miércoles desde las 16 con Polonia por la tercera y última fecha del grupo C de la Copa del Mundo. A horas del inicio del partido en el Estadio 974, por la clasificación a octavos de final, Lionel Scaloni informó la lista de los 11 titulares de la Selección a los jugadores y medios acreditados en Doha.

Ls titulares de la Albiceleste para enfrentar a Polonia son: Emiliano "Dibu" Martínez, Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. 

El encuentro se transmitirá en vivo por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. Además, se podrá ver online desde diferentes plataformas digitales.

El árbitro principal del partido será el neerlandés Danny Makkelie, que además de réferi es inspector de policía en Rotterdam y es entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos de final

Los europeos lideran la tabla de posiciones del grupo C, donde se encuentra la Argentina, con 4 puntos, seguidos de la "Scaloneta" y Arabia Saudia con 3, y México con 1. A pesar de tener las mismas unidades que los sauditas, los dirigidos por Scaloni son los escoltas, pues la diferencia de gol los favorece: +1 contra -1.

El triunfo de la Selección aseguraría la clasificación a octavos de final, aunque es importante liderar el grupo para evitar a Francia, que ya se aseguró ser primera de su grupo, en la próxima ronda. La única manera de que no clasificara primera sería que Arabia Saudita derrotara a México y superara a la Selección en diferencia de gol. En este momento la Selección tiene +1 y los sauditas -1. De todas maneras,

En caso de que Argentina pierda hoy quedará eliminada de la Copa del Mundo. La Selección quedaría con 3 puntos, por lo que cualquier resultado entre México y Arabia Saudita la dejaría tercera en la tabla: el empate clasificaría a los árabes y en caso de que alguno se lleve la victoria sería quien avance a la siguiente ronda.

Si la Scaloneta pierde 1 a 0 y los sauditas ganan por el mismo resultado, ambas quedarían con la misma cantidad de puntos, diferencia de gol, tantos a favor y en contra, pero como los de Medio Oriente triunfaron en el enfrentamiento directo, serían los clasificados.

Un empate de Argentina y Polonia abre un abanico de posibilidades. Si Arabia Saudita le gana a México la Albiceleste quedará eliminada, y si empatan pasará la Selección, pues la diferencia de gol, el primer criterio de desempate, favorece a la Selección (+1 contra -1). En este caso México necesitaría ganar por al menos 4 goles, ya que tiene -2 de diferencia de gol y en caso de haber empate en esa estadística entrarían a jugar los goles a favor y no han marcado ninguno hasta ahora, contra los 3 que hizo Argentina.

Polonia presenta un cambio en ofensiva 

El seleccionado de Polonia presentará un cambio en la ofensiva. Karol Świderski reemplazará a Arkadiusz Milik y será el acompañante de Robert Lewandowski en el ataque polaco.

Esa será la única variante del entrenador Czeslaw Michniewicz con respecto al triunfo de la fecha pasada sobre Arabia Saudita por 2-0.

El equipo europeo formará con Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik y Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol Świderski y Robert Lewandowski.

Seguí leyendo: