El periodista y relator Víctor Hugo Morales analizó este jueves por AM750 el triunfo de la Selección Argentina por 2 a 0 contra Polonia por el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

En primer lugar, Víctor Hugo destacó el buen desempeño ofensivo del equipo nacional. Sin embargo, matizó este elogio con una dura crítica a su rival europeo: “Nunca se vio un equipo en un Mundial más amargo que Polonia”.

Para el conductor de La Mañana el equipo de Michniewicz “daba lástima” incluso defendiendo. “Nunca había que los laterales se fueran para el área en lugar de quedarse con el puntero. Di María quedaba a metros del arco”, comentó.

Luego, añadió mientras imaginaba la tristeza que deben haber sentido los polacos durante el partido: “Los polacos lo único que querían era que las pelotas le rebotaran. Nunca vi un equipo tan amargo”.

Finalmente, Víctor Hugo elogió al técnico de la Selección, Lionel Scaloni, y aseguró que “maneja al grupo con absoluta autoridad”. Destacó: “No sé si he visto muchos casos así. Los técnicos suelen generar bastiones adentro de la cancha”.

Esta afirmación llegó después de que el periodista hizo foco en los cambios de jugadores que hizo el técnico partido a partido y la acertada elección de poner a Julián Álvarez y a Enzo Fernández de titulares en el partido del miércoles. 

El emotivo relato de Víctor Hugo

Desde Qatar, Víctor Hugo vivió el partido de partido a flor de piel. Allí, durante su relato para la plataforma Relatores, aseguró que vivía el partido con la “inmensa expectativa que generó el repunte de Argentina en el segundo tiempo del sábado contra México”.

Una vez finalizado el encuentro, habló sobre el futuro de la Selección: “El partido alimenta otra vez los mejores auspicios que le podamos entregar al equipo de Scaloni. Polonia facilitó las cosas desde el primer minuto y Argentina nunca lo desaprovechó”.