Comenzó en la tarde del jueves en Bariloche la primera ronda del 97° Campeonato Argentino Superior Absoluto de Ajedrez, que es organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y la Secretaria de Cultura de Rio Negro.

El GM Sandro Mareco venció con las piezas negras al Joven MF Joaquín Fiorito en 30 jugadas de una defensa siciliana. En tanto, el actual campeón argentino, GM Federico Pérez Ponsa, entabló de blancas con el MI Pablo Acosta en 30 jugadas de una Petrov.

Por su parte, el heptacampeón argentino, GM Diego Flores, obtuvo una importante victoria frente al MF Juan Manuel Gaitán luego de una electrizante partida en 37 movimientos (Apertura Catalana). También, GM Leandro Krysa, inició con el pie derecho la final al doblegar en 32 jugadas de una defensa Grunfeld planteada por el MI Kevin Paveto. Los Grandes Maestros dividieron el punto tras 41 jugadas de una apertura española. Por último, el GM Fernando Peralta marcó un importante punto tras superar al GM Alan Pichot en 42 jugadas de un gambito de dama variante Argentina.

Este viernes, a partir de las 10.00, se desarrollará la segunda ronda en las instalaciones del Hotel Monte Claro y con retransmisión en vivo en las mejores plataformas del mundo y comentarios del GM Robert Hungaski, en el canal de youtube de Ajedrez Latino.

Fixture 

Ronda 2: 

Acosta vs Pichot

Mareco vs Peralta

Paveto vs Fiorito

Flores vs Krysa

Sorín vs Gaitán

Pérez Ponsa vs Valerga.