Quién juega los partidos de este lunes 5 de diciembre: hora, cómo verlos en TV, en vivo y online

El Mundial de Qatar 2022 continuará este lunes 5 de diciembre con la tercera fecha de los octavos de final: se enfrentarán Japón-Croacia, y Brasil-Corea del Sur.

Los encuentros serán televisados por la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports. Además, se podrán observar de forma online, a través de diferentes plataformas digitales.

"Me gustaría cambiar la camiseta con Messi en la final", sueña Pedri, la joya del fútbol español

A pocas horas para el partido ante Marruecos por los octavos de final del Mundial de Qatar, Pedri, el talentoso volante del seleccionado español de fútbol, sueña con una posible final ante Argentina y CON poder cambiar la camiseta con Lionel Messi.

"Vi el partido ante Australia. Argentina tiene un grupo de jugadores muy buenos. Se nota el buen rollo que tienen. Disponen del mejor del mundo y creo que el mejor jugador que he visto en mi vida como es Leo (Messi). Es un plus a su favor. Se vio con el gol que logra ante Australia y marca las diferencias", dijo el joven volante del Barcelona.

Al momento de contestar con qué jugador le gustaría cambiar su camiseta, Pedri no duda. "La de Leo, así nos veríamos en una hipotética final", aseguró.

España jugará el martes ante Marruecos en el estadio Education City, desde las 12 (hora de Argentina). El ganador se meterá a cuartos de final y enfrentará al vencedor del cruce entre Portugal y Suiza.


Ángel Di María se entrenó con la idea de llegar al 100% al partido ante Países Bajos

El rosarino Ángel Di María fue el único que realizó trabajos este domingo en la concentración del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar. El extremo venía de quedar directamente afuera del banco de suplentes el sábado por la lesión en el bíceps de la pierna derecha que sufrió ante Polonia.

"Ángel no estaba en condiciones de jugar", expresó Scaloni en la conferencia de prensa posterior a Australia sobre el zurdo, quien llegará al viernes con más de una semana de rehabilitación. 

El exRosario Central, de 34 años, fue titular en los tres primeros partidos de la Selección, completando únicamente el del debut.

En caso de estar al 100%, el atacante de la Juventus sería de la partida para el partido ante Países Bajos.


Van Gaal y Riquelme: la historia de la tensa relación entre el exfutbolista argentino y el actual entrenador de Países Bajos

Argentina se enfrentará a Países Bajos el viernes desde las 16, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El director técnico de los europeos es Louis Van Gaal, un entrenador con fama de despreciar a los argentinos. Uno de sus conflictos más recordados es el que mantuvo como DT del Barcelona FC frente a Juan Román Riquelme, cuando el exBoca desembarcó en el conjunto catalán.

“Román” llegó al equipo culé a mediados de 2002, por 15 millones de dólares. Venía de ser figura en el Boca de Carlos Bianchi. Sin embargo, su etapa en Barcelona duró poco más de un año. Jugó 50 partidos y anotó nueve goles, pero su paso por el club estuvo rodeado de tensión con su nuevo entrenador.

Años más tarde, Riquelme reveló que minutos después de su presentación como jugador del club, Van Gaal le pidió charlar con él en el vestuario. Allí, el neerlandés le mostró una serie de videos que tenía sobre sus actuaciones y le dijo: “Cuando tiene la pelota en los pies, usted es el mejor jugador del mundo. Pero cuando no la tiene, jugamos con uno menos”. Ahí mismo, le advirtió que debería adaptarse a su sistema y jugar como extremo izquierdo.


Tarde de goleadores: en su día de descanso, Julián Álvarez paseó en barco en compañía de Gabriel Batistuta

En su primer día libre en lo que va del Mundial de Qatar, varios futbolistas de la selección argentina, como Lionel Messi, recibieron visitas en la Universidad de Qatar. En cambio, otros como Alexis Mac Allister y Julián Álvarez eligieron salir y realizaron un paseo en barco en compañía del histórico goleador Gabriel Batistuta.

"Playa con Julián y Alexis", publicó el "Bati", vigente goleador de la Argentina en Mundiales con diez goles, uno más que Messi.

En un principio, la idea del cuerpo técnico era programar una práctica liviana como sucedió después de cada partido de la Copa del Mundo, pero los cinco días que hay hasta el viernes permitieron conceder una jornada libre.

El descanso fue celebrado por Scaloni, quien reiteró su enojo por el escaso tiempo de recuperación entre Polonia y Australia, y también por el capitán Lionel Messi.

"Nos van a venir bien estos días porque hicimos un desgaste grande contra dos selecciones muy físicas", expresó el rosarino, quien fue uno de los que jugó todos los minutos desde el debut ante Arabia Saudita, junto con Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul.


El argentino Fernando Rapallini dirigirá el choque de octavos entre España y Marruecos

El argentino Fernando Rapallini será el árbitro del partido entre España y Marruecos por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El referí nacido en La Plata tendrá como jueces de línea a sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Diego Bonfá, mientras que Mauro Vigliano será el árbitro principal de la cabina del VAR.

El cuarto árbitro del mencionado partido será el brasileño Raphael Claus, mientras que a Vigliano lo acompañarán en la cabina de video el colombiano Nicolás Gallo, el uruguayo Nicolás Taran y el chileno Julio Bascuñán.


Memphis Depay va de menor a mayor y es una serie amenaza para la defensa argentina 

En el debut ante Senegal jugó media hora, en el segundo partido una mitad entera, después fue titular una hora y, por fin, marcó el sábado ante Estados Unidos. ¿Continuará Memphis Depay su línea ascendente en el Mundial? La respuesta, el viernes ante Argentina en cuartos de final.

"Para ser campeones del mundo, necesitamos a Memphis", no ha ocultado durante la fase de grupos el seleccionador Louis Van Gaal sobre cuánto necesita su equipo que esté inspirado el atacante del FC Barcelona, que en el club catalán jugó poco esta temporada por la competencia y por una lesión en el muslo izquierdo.

"Sienta bien volver a jugar todos estos minutos y también volver a marcar", se sinceró Depay después del partido del sábado.

Además de la eclosión de Cody Gakpo, una de las revelaciones de esta primera parte del torneo con sus tres goles marcados en la fase de grupos, el regreso del talentoso Depay ilusiona a los neerlandeses en ataque.

A su llegada a Qatar, Países Bajos parecía apoyarse especialmente en su defensa, pero Depay, a sus 28 años, da una nueva dimensión ofensiva al equipo si está inspirado.

El tanto número 43 de su cuenta particular con la selección sirvió el sábado para abrir el marcador ante Estados Unidos y allanar el camino. Se convirtió además en el segundo máximo anotador de la selección neerlandesa, por detrás de Robin Van Persie. Un dato muy significativo para un jugador nacido en el país de Dennis Bergkamp, Ruud Van Nistelrooy o Marco Van Basten.

Otro argumento importante para Depay es su experiencia: con Daley Blind (también goleador el sábado) y Stefan De Vrij son los únicos supervivientes del Mundial-2014, en el que Países Bajos llegó a semifinales, donde precisamente les cortó el paso Argentina.

A nivel clubes, tiene una interesante carrera, con paso por clubes como PSV, Manchester United, Olympique de Lyon y, actualmente, Barcelona.


¿Messi o Maradona?: Luis Enrique eligió a su favorito 

Además de dirigir a sus jugadores en el Mundial Qatar 2022, el DT de España, Luis Enrique, da sus primeros pasos como streamer en Twitch. En uno de sus últimos vivos, sus seguidores le hicieron la clásica pregunta: “La Pulga o el Pelusa”, en alusión a Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

El entrenador español primero cambió el conector y sentenció: “La Pulga y el Pelusa”, y agregó: “¿Por qué Messi o Maradona y no Messi y Maradona?”.

Sin embargo, después se acercó a una definición menos conciliadora. Enrique reconoció que “la época del Pelusa fue increíble”. “Nos hizo disfrutar a todos del fútbol. Una época eBn la que un jugador casi podía ganar un Mundial solo”, recordó. Aunque después advirtió que, “en esta época actual, eso es más difícil”.

En función de esa argumentación, y habiendo llamado “dioses” a ambos, sentenció: “La Pulga, o Leo Messi, es el número uno de la historia del fútbol sin ninguna duda”.

La foto de Edgardo “Patón” Bauza alentando a Argentina  

El representante y amigo de Edgardo “Patón” Bauza, Gustavo Lescovich, publicó en sus redes sociales una emotiva imagen del exentrenador de la selección argentina junto a un niño, ambos de espaldas, con la camiseta albiceleste. “¡Vamos Argentina!”, escribió su compañero en la publicación.

Sin embargo, la del ídolo de Rosario Central tiene una particularidad: es la que le dieron cuando en en agosto de 2016 comenzó su ciclo como DT de la Selección. La era Bauza fue fugaz y duró apenas ocho partidos, hasta 2017.

En 2019, el exDT se retiró totalmente del fútbol por problemas de salud. Hoy se encuentra radicado en Quito, Ecuador y, pese a sufrir una enfermedad cognitiva y degenerativa, su familia confirmó en agosto de este año que “está cuidado”.


La hinchada argentina, presente en el partido de Francia vs Polonia

En el enfrentamiento entre Francia y Polonia de este domingo, se volvió a esuchar el tema que la hinchada argentina canta en la previa de cada enfrentamiento de la Selección Nacional. “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, se esucha en el video que logró captar la atención de usuarios de Twitter. 


El video de los hinchas australianos que cantaban “¿Dónde está Messi?” justo antes del gol

En las últimas horas se viralizó un video del primer gol de la Argentina en el triunfo ante Australia, pero desde un ángulo distinto. Justo cuando Lionel Messi esperaba el pitido del árbitro para lanzar su tiro libre desde la derecha, un grupo de hinchas australianos le cantaban “Where is Messi?” (“¿Dónde está Messi?”, en inglés) a pocos metros de distancia.

Acto seguido, tras un rebote, el astro argentino la durmió con la zurda y la pasó para atrás, hacia Alexis Mac Allister. El exBoca jugó para Nicolás Otamendi dentro del área. El defensor la paró y se la dejó al Diez, que la acomodó al segundo palo. Quince segundos después de las burlas, Messi convirtió el primero para la Selección.


Messi subió una foto con Antonella en su día de descanso

Los jugadores de la Scaloneta disfrutan de su día de descanso después de ganarle a Australia por 2 a 1 y pasar a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aprovechó para encontrarse con su esposa, Antonella Roccuzzo, y subió una foto con ella en la noche de Qatar.


Dybala agradeció a la Roma y a su DT por la recuperación de lesión que le permitió estar en Qatar  

El delantero Paulo Dybala le agradeció hoy a su club, Roma, y al entrenador portugués José Mourinho por ayudarlo en la recuperación de una lesión que parecía que lo iba a marginar de integrar el seleccionado argentino en el Mundial Qatar 2022.

"Hice todo lo posible para jugar el último partido con la Roma y hablé con Mourinho esa semana previa con Torino", relató la "Joya", según la agencia italiana ANSA. "Él me preguntó cómo me sentía y le dije que si me necesitaba, estaba a disposición", prosiguió en diálogo con el canal de televisión chino Zhibo TV.

"En el partido con Torino finalmente ingresé, me sentí bien. Tuve una buena actuación y eso me permitió ser convocado a la selección nacional para el Mundial", destacó el oriundo de Laguna Larga.

Dybala sufrió una lesión el en recto femoral de la pierna izquierda en el partido donde Roma venció Lecce por 2 a 1, correspondiente a la novena fecha de la Serie A italiana. "La Roma jugó un papel fundamental en mi recuperación", aseguró, al confesar que "cuando me lesioné tuve miedo porque sabía que el tiempo que tenía para recuperarme era poco y la lesión era seria".

Dybala, quien no jugó en amistoso de preparación para el Mundial con Argentina, finalmente fue incluido en la lista definitiva por el técnico Lionel Scaloni. Hasta el momento no jugó un solo minuto en los cuatro partidos de Argentina en esta Copa. Argentina se medirá el próximo viernes a partir de las 16 (hora argentina) ante los Países Bajos, por los cuartos de final en el estadio Lusail.

Otamendi reveló qué le dijo a Dibu Martínez después de la atajada ante Australia

Tras el triunfo de la selección argentina contra Australia por 2-1, Nicolás Otamendi reveló qué le dijo a Emiliano"Dibu" Martínez, luego de que contuviera el remate de Garang Kuol en la última jugada del partido.

“Me tiré al piso, porque estaba todo acalambrado, estaba muerto y le dije ‘Dibu te quiero mucho, sos un crack, la pelota que sacaste es impresionante’”, contó el central del Benfica (Portugal). 

Contento por el pase a cuartos de final y el nivel del equipo aseguró que Messi es la estrella de la Scaloneta: “Leo es el mejor jugador de la historia para mí. Se disfruta, está disfrutando él y nosotros como compañeros tenemos que alimentarlo todo el tiempo. Todos tenemos que disfrutar de estar acá, de esta camiseta. Estamos felices”, cerró.

Los jugadores de la Selección recibieron la visita de sus familiares en su día de descanso

Después del triunfo ante Australia y el pase a cuartos de final, los jugadores de la selección argentina tuvieron un día de descanso y disfrutaron de la visita de sus familiares.

Mandinha Martínez, la esposa de Emiliano “Dibu” Martínez, subió una imagen a sus redes junto al arquero de la Scaloneta y uno de sus hijos, Santi, con un emoji de un corazón en la descripción. Además, Martínez paseó con el resto de su familia por el desierto de Qatar.

Más temprano, el delantero Lautaro Martínez había compartido en Instagram una imagen de la visita de su hija, Nina. “Amor puro”, escribió. 

La novia de Guido Rodríguez, Guadalupe Ramón, también subió una foto del mediocampista central y su hija. “Visita sorpresa”, comentó. 

La pareja de German Pezzella, también se encontró con el defensor argentino en el predio donde concentra la Selección. “Un rato juntos, te amo”, publicó Agustina Bascerano.


Sergio “Kun” Agüero dio su pálpito para los octavos de final y quiénes pasan a cuartos

El exjugador de la selección argentina Sergio “Kun” Agüero dio sus pronósticos sobre los candidatos a pasar a cuartos de final en el Mundial Qatar 2022. En sus redes sociales el “Kun” analizó los 8 encuentros de esta etapa y adelantó las selecciones que avanzan a la próxima instancia.

En su video, el delantero de 34 años recuerda que ya hay dos plazas confirmadas: “Países Bajos y Argentina están en cuartos”, y que “después está Brasil con Corea, yo creo que pasa Brasil. Está muy bien, impecable, la está rompiendo. Ya entenderán por qué digo esto", dijo riendo.

“Japón-Croacia, le voy a dar una fichita a Japón que puede pasar”, señaló el exjugador del Manchester City. “Del otro lado, tenemos Inglaterra Senegal, creo que pasa Inglaterra. Francia-Polonia, creo que va a pasar Francia. Después Marruecos-España, pasa España y Portugal-Suiza, creo que pasa Portugal, pero ojito con Suiza”, aclaró.


Cómo son los cruces de cuartos de final de Qatar 2022

Tras el cierre de la fase de grupos, comenzaron los cruces de octavos de final y empieza a definirse qué selecciones pasarán a la otra instancia. De los 16 equipos que pasaron el primer filtro, solo 8 seguirán en la competencia.

La primera selección que consiguió su pase a cuartos de final fue Países Bajos, tras derrotar 3-1 a Estados Unidos. Argentina también consiguió su clasificación al imponerse por 2-1 ante Australia.

Los cruces en octavos que aún no se definieron son:

  • Francia (1º Grupo D) vs. Polonia (2º Grupo C) - Domingo 4 de diciembre desde las 12 (hora argentina) en el estadio Al Thumama.

  • Inglaterra (1º Grupo B) vs. Senegal (2º Grupo A) - Domingo 4 de diciembre a las 16 (hora argentina) en Al Bayt Stadium

  • Japón (1º Grupo E) vs. Croacia (2º Grupo F) - Lunes 5 de diciembre a las 12 (hora argentina) en el estadio Al Janoub Stadium.

  • Brasil (1º Grupo G) vs. Corea del Sur (2º Grupo H) - Lunes 6 de diciembre a las 16 (hora argentina) en el estadio 974.

  • Marruecos (1° Grupo F) vs. España (2° Grupo E) - Martes 6 de diciembre a las 12 (hora argentina) en el estadio Education City Stadium.

  • Portugal (1º Grupo H) vs. Suiza (2º Grupo G) - Martes 6 de diciembre a las 12 (hora argentina) en el estadio estadio Lusail

El fixture de cuartos de final

Viernes 9 de diciembre

12:00. Ganador de Japón - Croacia contra el ganador de Brasil - Corea | Education City Stadium

16:00. Argentina vs Países Bajos | Education City Stadium 

Sábado 10 de diciembre

12:00. Ganador de Marruecos - España contra ganador de Portugal - Suiza | Al Thumama Stadium

16:00. Ganador de Francia - Polonia contra ganador de Inglaterra - Senegal | Al Bayt Stadium

El DT de Australia elogió a la Argentina y su “calibre”

Después de la derrota ante la Scaloneta por 2 a 1, el director técnico de Australia, Graham Arnold, llenó de elogios a la selección argentina. “Tuve el privilegio de jugar con Diego Armando Maradona y como técnico ante Messi, y Argentina debe sentirse orgullosa de tener jugadores de este calibre", expresó.

Sobre el encuentro del sábado, el entrenador se mostró “orgulloso” por el trabajo de sus jugadores y destacó: “Tuvimos grandes ocasiones y no pudimos aprovecharlas”. Y sumó: "Messi es increíble. Uno de los mejores de la historia y hemos hecho un esfuerzo ingente por neutralizarlo sabiendo lo gran jugador que es”.

El recorrido de Australia estuvo por encima de las expectativas, pero el DT océanico afirmó que su futuro al frente de ese seleccionado es una incógnita. A su vez, pidió más financiación por parte de las autoridades de su país. “Necesitamos más fondos del gobierno. Que nos de un hogar para nuestro fútbol. Necesitamos una sede, unas instalaciones”, exigió.

AFP


El ojo puesto en Acuña y Montiel por acumulación de amarillas

En el Mundial Qatar 2022 el reglamento sufrió algunas modificaciones. Una de ellas es el momento en el que se “limpian” las tarjetas amarillas. Hasta esta edición eso se producía en octavos de final pero, ahora, será en semifinales. Es decir, si alguno de los futbolistas acumula dos amarillas hasta el partido de cuartos de final, se perderá las semifinales, en caso de que su equipo llegue a esa instancia.

En Argentina son dos jugadores los que cuentan con una tarjeta. Uno es el lateral derecho Gonzalo Montiel, que fue amonestado en el encuentro ante México que terminó 2 a 0. El otro, Marcos “Huevo” Acuña. El lateral izquierdo vio la amarilla en el triunfo ante Polonia por la fase de grupos.

Ahora, con la Selección en cuartos –donde se enfrentará ante Países Bajos–, si alguno de ellos suma una amonestación más, se perderá el partido de las semifinales, en caso de que Argentina pase de ronda. Cabe aclarar que las rojas directas no se limpian en ninguna instancia y en todos sus casos implican que el jugador se pierda el siguiente partido.

El “Kun” Agüero contó que la Copa América fue “liberadora” para Messi

Sergio “Kun” Agüero analizó la actuación de la selección argentina tras el triunfo ante Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El exdelantero argentino, además, contó cómo vio a Lionel Messi. “Está feliz y contento”, describió en diálogo con ESPN

A él le cambió la vida la Copa América, le dio vida. Después de la Copa América, volvió a ser feliz en la Selección, como cuando estábamos en la Sub-20", agregó.

En ese sentido, el exjugador recordó que Messi ”convivió mucho tiempo con las críticas y las finales perdidas” y, en ese sentido, aseguró que “la Copa América fue liberadora para él".

El “Kun” debió retirarse del fútbol por problemas cardíacos y dejó de jugar en la Scaloneta en diciembre del año pasado. Sin embargo, contó: "Me siento parte de este grupo, sigo hablando con ellos. Pasó un año nada más, siento que estoy ahí con ellos, su felicidad es la mía".

Tras el triunfo de la Selección, Lautaro Martínez disfruta con su hija el día de descanso

Lautaro Martínez compartió una imagen en sus historias de Instagram junto a su pequeña hija Nina, en el día de descanso para la Selección Argentina tras el triunfo ante Australia por 2-1 que le dio a la Scaloneta el pase a cuartos de final


Otamendi alcanzó una marca de Ruggeri y 12 años después tendrá su revancha en cuartos de final

El defensor Nicolás Otamendi alcanzó la marca de 97 partidos disputados con el seleccionado argentino que ostentaba Oscar Ruggeri y buscará contra Países Bajos su revancha en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El zaguero, de 34 años, llegó a esta cifra luego de su gran actuación en la victoria contra Australia (2-1) e igualó al "Cabezón" Ruggeri, quien también utilizó el dorsal 19 en la espalda en México 1986.

El próximo viernes ante Países Bajos, el ex Vélez Sarsfield y actual jugador de Benfica, de Portugal, tendrá la posibilidad de quitarse la espina del Mundial de Sudáfrica 2010 cuando sufrió en primera persona la eliminación en cuartos de final tras la goleada por 4-0 ante Alemania.

Las estadísticas demuestran que es el defensor con más duelos ganados (27), disputó todos los minutos de los cuatro partidos y sumó una participación fundamental en el gol de Lionel Messi para el 1-0 parcial sobre Australia. Las 97 presencias de Otamendi con la "Albiceleste" se dividen en 35 por Eliminatorias sudamericanas, 28 amistosos, 22 en Copa América, 11 en Mundiales y la Finalissima contra Italia.

Además, convirtió 4 goles, recibió 24 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.


Países Bajos el próximo rival de la Argentina

El equipo de Van Gaal derrotó 3 a 1 a Estados Unidos y avanzó a los cuartos de fina. Tres veces finalista de la Copa del Mundo, el equipo Naranja viene actuando en Qatar de menor a mayor.

Países Bajos llegó a los cuartos de final luego de obtener invicta el primer puesto del Grupo A, con 7 puntos, producto de una victoria frente a Senega por 2 a 0 en el debut, un empate 1 a 1 frente a Ecuador y una victoria por 2 a 0 ante Qata. Y frente a Estados Unidos demostró una clara mejoría en su juego y también su poder ofensivo, con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries.

Lee la nota completa: Países Bajos el próximo rival de la Argentina

Rodrigo de Paul: "Cada vez que se caigan, levántense y sigan peleando"

Rodrigo de Paul festejó el triunfo albiceleste ante Australia, después de haber tenido una destacada actuación en el partido. "Que nadie les diga que los sueños no pueden cumplirse, no se detengan y cada vez que se caigan levántense y sigan peleando", escribió en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "SOÑEMOS, que orgullo vestir estos colores y ser parte de este grupo, LOS AMO".


El mensaje del "Chiqui" Tapia después del partido con Australia

El presidente de la AFA, Claudio "el Chiqui" Tapia, felicitó al conjunto dirigido por Lionel Scaloni a través de sus redes sociales luego de que la Selección se impusiera 2 a 1 ante Australia y consiguiera la clasificación a cuartos de final. "Vamos por más. Todos juntos!!", escribió el dirigente.

"La @Argentina está entre las mejores ocho selecciones del mundo. Para la alegría de un país entero. Para la tristeza de quienes nos dieron por muertos", afirmó.


El historial en Mundiales entre Argentina y Países Bajos

En los primeros partidos de octavos de final del Mundial Qatar 2022, Argentina venció a Australia y Países Bajos derrotó a Estados Unidos. De esta manera, el conjunto albiceleste y el neerlandés chocarán en los cuartos de final y reeditarán un encuentro que cuenta con varios antecedentes importantes.

De los cinco partidos que disputaron en Mundiales, el conjunto albiceleste ganó uno, empató 2 y perdió 2.

  • Mundial Alemania 1974 - Grupo A: Países Bajos 4 - Argentina 0
  • Mundial Argentina 1978 - Final: Argentina 3 - Países Bajos 1 (1-1 en tiempo reglamentario)
  • Mundial Francia 1998 - Cuartos de final: Países Bajos 2 - Argentina 1
  • Mundial Alemania 2006 - Grupo C: Países Bajos 0 - Argentina 0
  • Mundial Brasil 2014 - Semifinal: Países Bajos 0 - Argentina 0 (ganó Argentina por penales 4-2)

Argentina vs. Países Bajos y el regreso de #MacriMufa

Luego de que en el primer partido por la Copa del Mundo la Selección fuera derrotada ante Arabia Saudita con la presencia de Mauricio Macri desde el palco, volvió a popularizarse en redes sociales la teoría de que el exjefe de Estado es portador de mala suerte.

Es por esa razón que algunos hinchas argentinos decidieron compartir fotos del expresidente junto a algún representante del equipo rival del conjunto dirigido por Lionel Scaloni: cuando la Selección se enfrentó ante México, en Internet circuló una foto de Macri junto a Gerardo "Tata" Martino, entrenador del Tri; en octavos de final, aparecieron imágenes del exmandatario con la bandera australiana de fondo y ahora, que Argentina disputará el pase a semis ante Países Bajos, surgen fotos junto a los reyes neerlandeses Guillermo y Máxima.


Scaloni: "Estos chicos nacieron para jugar este tipo de partidos de máximo nivel"

El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, manifestó que sus dirigidos "nacieron para jugar estos tipos de partidos" y que "están hechos para competir al máximo nivel", tras ganarle a Australia por 2 a 1 y lograr la clasificación a cuartos de final.

En conferencia de prensa, el entrenador expresó que "fue un partido difícil, ellos hacen una presión asfixiante. Nos costó, sobre todo, en el primer tiempo. En el descanso corregimos y creo que el equipo no mereció sufrir los últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia".

"Está bueno que todo el mundo entienda que la dificultad es máxima. Hoy nos encontramos con un rival muy difícil. Estos jugadores se sienten identificados con la gente, y la gente con el equipo. Estos chicos están hechos para competir al máximo nivel, nacieron para jugar estos tipos de partidos", comentó Scaloni.

Nahuel Molina: "Increíble estar en cuartos con esta camiseta, es una locura"

"Increíble estar en los cuartos con esta camiseta, es una locura", sostuvo Nahuel Molina.

"A lo último sufrimos porque ellos se venían, pero creo que fuimos justos ganadores", sentenció el lateral derecho de la selección argentina. 


"Papu" Gómez: "El primer partido tal vez nos haya venido bien, nos despertó a tiempo"

"Estamos cumpliendo todos los objetivos que nos vamos proponiendo. El equipo está muy firme, el grupo está muy fuerte", sostuvo el "Papu" Gómez tras el triunfo de Argentina.

"El primer partido tal vez nos haya venido bien, nos despertó a tiempo", aseguró en alusión a la derrota en el debut ante Arabia Saudita.


Julián Álvarez: "Se sufrió un poco, pero lo importante era ganar y lo logramos"

"Hicimos lo que teníamos que hacer, nuestro juego. Se sufrió un poco, pero lo importante era ganar y lo logramos", declaró Julián Álvarez tras la victoria de Argentina.

"Siempre trato de presionar alto y esta vez justo fuimos con Rodrigo (de Paul) y se la pudimos sacar al arquero", dijo el exRiver en alusión a su gol.

"Se siente el apoyo de los argentinos, en los estadios se ve, siempre mayoría, eso es muy importante para nosotros", agradeció el delantero.


Emiliano "Dibu" Martínez: "Hoy sufrimos, pero estoy tranquilo dentro de la cancha y eso es lo más importante"

Luego de la victoria 2 a 1 de la Selección argentina frente a Australia, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez manifestó que "hoy sufrimos y se nos hizo cuesta arriba" y aseguró que Países Bajos, seleccionado con el que disputará los cuartos de final, será "un gran rival".

"Hoy sufrimos, ellos presionaban muy alto. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba", dijo el "1" del conjunto albiceleste. "Es mi primer Mundial, trato de hacer lo mejor que puedo. Estoy tranquilo dentro de la cancha y eso es lo más importante", añadió.

"Tendremos un gran rival como Países Bajos, pero ellos también nos tienen que tener en cuenta a nosotros", expresó en relación al elenco neerlandés.

"DIBU" MARTÍNEZ: "TENDREMOS UN GRAN RIVAL COMO PAÍSES BAJOS, PERO ELLOS TAMBIÉN NOS TIENEN QUE TENER EN CUENTA A NOSOTROS"

"Hoy sufrimos, ellos presionaban muy alto. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba", sostuvo Emiliano "Dibu" Martínez tras la victoria 2 a 1 de la Selección frente a Australia.

"Es mi primer Mundial, trato de hacer lo mejor que puedo. Estoy tranquilo dentro de la cancha y eso es lo más importante", añadió el arquero, que en la última jugada le tapó un mano a mano a Kuol.

"Tendremos un gran rival como Países Bajos, pero ellos también nos tienen que tener en cuenta a nosotros", dijo en relación al rival de Argentina en cuartos de final.

"Leo (Messi) lleva el equipo adelante cuando lo necesitamos y nosotros debemos ayudarlo", dijo en alusión al partidazo que jugó Messi, que fue nombrado como la figura del partido por la FIFA.


Alberto Fernández celebró la clasificación a cuartos: "Gracias Argentina por esta inmensa alegría"

El presidente Alberto Fernández celebró el triunfo sobre Australia por 2 a 1 y la clasificación a cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

"GRACIAS @Argentina por esta inmensa alegría. A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando", publicó vía Twitter el jefe de Estado.

Y agregó: "Para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma".

Lionel Messi: "Estoy muy feliz por esta victoria, debemos seguir unidos"

Después del triunfo de la Argentina sobre la selección australiana en octavos de final por un gol de su autoría, Lionel Messi celebró la continuidad del equipo en el Mundial Qatar 2022.

“Fue un partido muy físico. Muy feliz por esta victoria, y dar un pasito más”, expresó. “Era un partido controlado, creo que lo podríamos haber sentenciado. Quizá sacando la última que tapa Dibu (Martínez) no sufrimos demasiado", consignó el astro argentino, quien acaba de cumplir 1000 partidos jugados desde que comenzó su trayectoria profesional.

"Queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente. Debemos seguir unidos", concluyó Messi.

Argentina 2- Australia 1: el resumen completo con todos los goles

La Selección argentina venció a Australia por 2 a 1 y clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Lionel Messi abrió el marcador a los 35 minutos el primer tiempo y Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos de la segunda parte. El equipo oceánico descontó con un tanto del volante Craig Goodwin, a los 32 del complemento.


El conjunto albiceleste se metió por séptima vez en cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo, desde las 16:00 en Lusail.

¿Cuándo juega Argentina y Países Bajos por los cuartos de final?

La Selección argentina le ganó Australia 2-1, con goles de Lionel Messi y de Julián Álvarez, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y chocará con Países Bajos en cuartos de final.

Más temprano, el conjunto neerlandés venció 3 a 1 a Estados Unidos en el partido que abrió las llaves de eliminación directa.

El partido entre Argentina y Países Bajos se disputará el viernes 9 de diciembre a las 16:00 en Lusail.

Lula no considera a la Argentina como candidata en el Mundial Qatar 2022

Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente electo de Brasil, manifestó que su seleccionado debe tener "cuidado" de Francia, Inglaterra y España, pero no mencionó a la Argentina entre los candidatos del Mundial Qatar 2022.

"Brasil tiene que tener cuidado con España, con Inglaterra y con Francia. Esos son en mi opinión los adversarios de Brasil", afirmó el mandatario electo, hincha de Corinthians, en una conferencia de prensa en Brasilia.

"Cuando Alemania ganó 7-1 a Brasil (en las semifinales del Mundial de Brasil 2014) los especialistas decían que Alemania era fantástica, que Alemania tenía escuela, pues ya son dos Copas del Mundo que no pasa a octavos", bromeó.

Quiénes juegan mañana por los octavos de final: cómo verlo por TV

Este sábado comenzaron los octavos de final del Mundial Qatar 2022, y continuarán este domingo con dos choques más que atractivos. Francia se medirá con Polonia e Inglaterra jugará frente a Senegal.

  • Francia (1º Grupo D) vs. Polonia (2º Grupo C) - Domingo 4 de diciembre a las 12 (hora argentina) en el estadio Al Thumama. Televisa la TV Pública y DirecTV Sports

  • Inglaterra (1º Grupo B) vs. Senegal (2º Grupo A) - Domingo 4 de diciembre a las 16 (hora argentina) en Al Bayt Stadium. Televisa TyC Sports y DirecTV Sports

Gol de Argentina: Julián Álvarez, a los 12 del PT, marca el 2-0 ante Australia

Julián Álvarez, a los 11 minutos del segundo tiempo, pone el 2-0 para la selección argentina sobre Australia en el partido disputado en el estadio Ahmad bin Ali, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.