Fue un año como nunca para la música bonaerense, aquella hecha por artistas de entre quince y 25 años de edad. Este sábado, a partir de las seis, se va a vivir la final del programa Maravillosa Música, que puso en escena a 160 bandas y propuestas individuales, en 16 fechas por toda la provincia. Después de las bien atendidas semifinales en el Centro Cultural San José de Lomas de Zamora y del Museo MAR de Mar del Plata, se espera sala llena en la plaza seca del Centro Provincial de Arte Teatro Argentino, en 9 y 51 de La Plata.

En esta final del programa creado por el Instituto Cultural de la Provincia van a participar Seres del Tiempo, Vanir, Baba Vanga, MaBlú, Isaac, Gordo Larvo, Recreo Uruguayo y Hormiga DJ 2.0. El cierre estará a cargo de la consagrada Sara Hebe.

“Desde el Instituto Cultural creemos que es muy importante poder generar una política que apoye y estimule las culturas emergentes y la diversidad de expresiones de las y los jóvenes. Este año junto al programa Maravillosa Música pudimos ser testigos de la marca que deja el acceso a la cultura en la juventud y también la posibilidad de reconocerlos como productores de la misma”, expresó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

“Nos da un profundo orgullo poder acompañar ese proceso y poder garantizar el derecho a disfrutar la cultura de la música, pero también la cultura del cuidado, de la solidaridad, del encuentro, de la belleza y de la esperanza”.

El coordinador del programa Juan Di Socio explicó que están "muy contentos de llegar a la final. La idea de este formato de concurso fue una excusa para generar espacios e igualar oportunidades para las y los artistas. Pudimos ser parte de la vida artística de cientos de jóvenes bonaerenses colaborando en fortalecer y potenciar sus proyectos musicales”.