El presidente de Francia, Emmanuel Macron, adelantó en la mañana del domingo y a horas del encuentro entre la selección gala y los polacos, el resultado del partido y quiénes serían los protagonistas de los goles, en el encuentro que le dio a los actuales campeones mundiales el pase a cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

“¡Ganamos 3-1!”, había dicho Macron en una entrevista al diario "Le Parisien", y se animó a presagiar quienes marcarían los tantos. “Lewandowski pondrá uno. Igual que Mbappé y quizás Giroud. Y comodín para el tercer gol”, precisó el mandatario francés, increíblemente preciso.

Efectivamente, el seleccionado galo ganó con dos goles de Kylian Mbappé y uno de Olivier Giroud, mientras que el descuento lo hizo Robert Lewandowski para el conjunto polaco. Con este resultado, Francia pasó a cuartos de final. Gran aficionado al fútbol, en la previa del partido Macron tuvo palabras de aliento para el equipo de su país, al que consideró “un grupo muy fuerte y sólido”.

"Hablo con Didier (Deschamps) después de cada partido. Creo que tiene un grupo muy fuerte y sólido. Tengo mucha fe en Deshab, en su experiencia. Él sabe hacer", dijo en referencia a la conducción de "Les Bleus". "Tengo mucho aprecio por Didier Deschamps, su experiencia, su lectura de juego”, indicó.

Francia no solo es el vigente defensor del título mundial, sino que estuvo presente entre los ocho mejores de la competencia en seis de sus últimas ocho participaciones (las únicas excepciones fueron en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010). Les Bleus avanzaron de fase y se cruzarán contra el ganador del encuentro entre Inglaterra y Senegal, que se disputará hoy desde las 16.

Seguí leyendo: