La jueza de la Cámara Cuarta Civil, Comercial y Minas, Carla Menem solicitó al Juzgado N° 106 de Buenos Aires “la colaboración para informar el domicilio en Buenos Aires de Arcoíris, información reservada en el tribunal”. La magistrada busca revincular a la niña con su progenitor y le otorgó un plazo de 48 horas para proporcionar la información.

En junio pasado una resolución del Juzgado Civil 103 del Poder Judicial de la Nación determinó prohibir el acercamiento del padre a la niña y a su mamá en cualquier lugar donde se encuentren. La madre de la menor, antes las reiteradas denuncias al abuelo paterno por abusos sexuales tuvieron que solicitar ayuda fuera de la provincia y logró una resolución del Poder Judicial de la Nación.

La medida dispuesta establece que “el denunciado no puede tener contacto telefónico de cualquier tipo, vía correo electrónico, por medio de terceras personas y/o por cualquier otro medio que signifique una intromisión injustificada en relación a la persona de la denunciante.

 Asimismo, deberá cesar en los actos de intimidación y perturbación que directa o indirectamente realice respecto de la denunciante, todo ello bajo apercibimiento de desobediencia y dar intervención a la justicia penal”. La resolución judicial fue dictada ante el informe elaborado por la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia que “lo evaluaron como de alto riesgo”.

Ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, la Cámara Civil (Secretaría A), y el Juzgado del Menor fue presentado un informe de una evaluación psicodiagnóstica realizada a la niña Arcoíris y en el que concluye que fue víctima de abuso sexual.

Desde el Juzgado que tiene la causa por violencia familiar respondieron que “la información la tiene la titular del juzgado oficiante el domicilio de la niña y la denunciante encomendándole el debido resguardo de la confidencialidad de la información a fin de no poner en conocimiento de la misma especialmente al denunciado máxime teniendo en cuenta que la declaración de incompetencia no se encuentra firme aún”.

Desde el equipo de Justicia por Arcoíris convocaron a un twittazo federal para este lunes a las 13 horas. “Una vez más Arcoíris y su madre protectora están en peligro. La jueza Ana Carla Menem ordenó una medida de restitución escolar, para que Arcoiris sea llevada por la fuerza policial con los abusadores”.