“Hoy amanecí con éste video de Mauricio Macri alentándome a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses. Sin dudas, tus palabras son muy importantes para mí”. La publicación del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, estuvo acompañada por la imagen del ex presidente que, desde Qatar, manifestaba su apoyo a la candidatura del vicepresidente de Independiente en la pelea interna de Juntos por el Cambio para definir quién será el candidato del espacio para suceder a Axel Kicillof en la elección bonaerense del 2023.

“Hace 40 años que nos conocemos y se de tu capacidad de laburo y todo lo que hiciste en éstos 7 años para transformar tu querida ciudad de Lanús. Ahora sé que estás trabajando para llevar esa cercanía y esa gestión a toda la provincia de Buenos Aires con un grupo importante de técnicos, porque todos sabemos que sin equipo no se puede hacer nada ", expresó Macri que semanas atrás también había dicho “presente” mediante un saludo virtual en el lanzamiento oficial de Cristian Ritondo, otro de los hombres amarillos que quiere ocupar el despacho mayor de la Casa de Gobierno bonaerense.

A comienzos de este año, Grindetti había manifestado su decisión de ir por la gobernación provincial, incorporándose a un lote que hoy también integra al larretista Diego Santilli, y los macristas-bullrichistas Joaquín De la Torre y Javier Iguacel.

"Confío en tu capacidad, decisión, en la seriedad con la que encaras los problemas y en la vocación con las que trabajás para encontrar soluciones”, dice Macri en el video en el que también alienta por eso alienta al jefe comunal de Lanús a continuar “trabajando por la provincia”.

“Vamos a seguir construyendo una alternativa seria para nuestra querida provincia, en donde podamos vivir más seguros, con trabajo genuino, sin planes y con la educación y la salud que merecemos. Necesitamos un cambio profundo y serio”, escribió Grindetti, envalentonado tras el mensaje del fundador del PRO, que por estas horas se encuentra en el Mundial de Qatar, ostentando su cargo de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Vale señalar que Grindetti es uno de los dirigentes que abiertamente ha manifestado su acuerdo con que Macri, con quien sostiene una relación personal desde hace cuatro décadas, se arriesgue a buscar un nuevo mandato como presidente de la Nación. Tal como lo ha sugerido el mandamás amarillo, en caso de que esa posibilidad se termine descartando, el lanusesnse mantiene un estrecho lazo con la titular del partido, Patricia Bullrich.

La disputa hacia adentro del PRO se suma por estas horas a la interna que se da en las filas de sus socios radicales, que también aceleran en la definición en torno a la mejor manera de definir las candidaturas en la provincia.