Las designaciones obedecen a un pedido de la familia: “Estamos ante 72 horas claves”, dijo el abogado querellante, Iván Sarquís. Los fiscales designados, Alejandro Gober (Cámara Penal N°5) y Hugo Costilla (Cámara Penal N°7 y División de Cyberdelitos), trabajarán a la par del fiscal de Instrucción Laureano Palacios.

El fiscal General Alejandro Dalla Lasta dijo que la contundencia de la segunda autopsia llevó a la necesidad de trabajar con la participación de nuevos fiscales, por eso se elevó el pedido al Procurador General, Tristán Lobo.

Antes de conocer la medida del Fiscal General, Sarquís confirmó que harían hoy una serie de planteos pidiendo medidas probatorias, y la designación de un fiscal coadyuvante que “permita mantener cierta pulcritud y cierto orden investigativo no solo por la coyuntura que maneja la causa sino por las tareas mismas que se deben desempeñar”.

Dijo que están a la espera de las medidas probatorias que habrían surgido de los allanamientos realizados durante la noche de ayer. Del operativo de anoche se conoció que encontraron el auto de Rojas a metros de su domicilio.

“La familia busca avanzar rápidamente, si bien entendemos que hay errores graves en la investigación, no queremos que eso nos quite de eje. El norte es dilucidar el hecho. Estamos ante 72 horas claves”, remarcó.

Dijo además que la familia se encuentra en un momento de incredulidad: “Nadie sospecha ni duda de nadie porque Juan Carlos es una persona muy querida. No hay elementos que nos lleven a una u otra pesquisa”, afirmó.