Por los dichos del músico contra los hijos recuperados
Donda le contestó a Iorio
La diputada de Libres del Sur criticó al cantante de Almafuerte por twitter, después de que el músico calificara a los hijos de desaparecidos como "un puñado de indemnizados".

Las declaraciones del cantante de Almafuerte, Ricardo Iorio, contra los desaparecidos siguen causando polémica. Después de que se refiriera a los hijos recuperados en democracia como un “puñado de indemnizados”, Victoria Donda, diputada por Libres del Sur, cruzó al músico por twitter. Donda, hija apropiada por los represores durante la última dictadura cívica-militar, le contestó al músico, quien también había dicho en una entrevista radial que prefería al carapintada Aldo Rico antes que a ella.

“"Iorio dice que prefiere a Aldo Rico que a mí, yo prefiero al Hermética de ‘Tu eres su seguridad’ que al Iorio actual”, apuntó la diputada en su cuenta de Twitter y compartió además un video con la canción en cuestión, que se refiere al último golpe militar con una letra muy crítica a los represores. Donda hizo referencia a la banda de heavy metal de la que fue fundador Iorio, que se disolvió en 1994.

El jueves, el músico había cargado contra todos sin medias tintas en diálogo con FM Rock and Pop. "Chorro se nace, esto es hereditario", había señalado y se había autodefinido ideológicamente como “anti-montonero” y  “anti-Lorenzetti”. “Lo mío es anti-que/el/chorro/es/una/víctima”, agregó y también opinó sobre Malvinas: "Es la única Nación del planeta donde los que perdieron la guerra escribieron la historia”.

En otro pasaje de la entrevista, se manifestó a favor de las políticas punitivas y de los conflictos bélicos. “Estoy en desacuerdo con aquellos que dicen ‘un mundo sin fronteras loco, no a la guerra’. Yo creo diferente ahora que soy un hombre. Sí a la guerra, sí a armarse, sí a no pedirle piedad a un gorrita cumbia villera que venga a manosearte tu familia”, expresó.

La Renga se llevó las peores críticas, a quienes les reprochó su postura política a favor del Che Guevara. "Hay otros que presentan sus posturas como el Chaqueño vestido de Güemes, cantando por la trampa, y a mí con la trampa no se me para. O La Renga mismo, que son dueños de una ignorancia enorme... La Virgen de Luján y el Che Guevara", manifestó.