El periodista Víctor Hugo Morales calentó la previa al parido de la Selección Argentina contra Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Se refirió al capitán del equipo, Lionel Messi, y aseguró que “es el héroe con el que sueñan los chicos”. Por eso, salió al cruce de los periodistas españoles que lo criticaron y se manifestaron a favor de que la scaloneta pierda el partido por goleada.

Así, durante la apertura de su programa por AM750 señaló: “Se espera mucho de Messi, como cuando estaba Maradona. A mí siempre me parecía imposible que pierda un equipo donde estaba Diego. Y ahora me pasa con Messi. Es como en esos cuentos que leíamos de chicos con una enorme pasión. Pensé que hoy Messi es el héroe del que desde niños decíamos ‘érase una vez’”.

Después de señalar esto, Víctor Hugo cruzó a los periodistas españoles que criticaron a la Selección y desearon que pierda por cuatro goles contra Croacia: “Hay que entender algo, una cosa es el periodismo deportivo de Madrid y otro el de Barcelona. Son muy diferentes. Messi les ha dibujado el estadio. Hay dibujos de jugadas en el Bernabéu que no se pueden sacar de la cabeza”.

Y siguió con la contundente respuesta: “En cambio, tienen como ídolo a Luka Modrić (referente de Croacia y líder del Real Madrid). Y los periodistas, contadas excepciones, juegan la profesión desde un lugar catalán o de Madrid. Por lo tanto, hay que poner esa escena”.

El recuerdo de Diego Maradona

Por otro lado, Morales recordó una entrevista que le hizo a Diego Maradona durante el Mundial de Italia 1990, una copa a la que definió como “la más importante en su vida profesional” y a la que “elegiría volver a pesar de que Argentina no salió campeón”.

Allí, en la previa al encuentro con Italia, Maradona aseguró: “Estamos esperando ver si podemos hacer el otro milagro que quieren todos los argentinos. Estamos bien, confiados, sabemos que tenemos 120 minutos en las piernas. Vamos a luchar y dejar todo en la cancha para pasar este turno”.

Luego, añadió: “No hay dos sin tres, dios quiera que se nos pueda dar. Para nosotros es un orgullo. No conformarse, es el lema de Bilardo en los últimos días. Vamos a dejar hasta la última gota de sangre en la cancha”.

La anécdota en un hospital de Qatar

Finalmente, Víctor Hugo relató una curiosa escena que vivió en un hospital qatarí, al que fue por un resfrío.

“Fui a ver si me sacaban un poco eso que se parecía bastante a una gripe. La cosa es que cuando me di vuelta alguien adelante nuestro se dio vuelta y él, que se ve que nos escuchó hablando en español, nos dice “muchaaaachos” (como la emblemática canción de aliento que se popularizó este Mundial), con el acento qatarí. Fue muy emocionante el gesto de cantarme esta canción”.