Macri les tomó juramento a Oscar Aguad y a Alejandro Finocchiaro
Juraron los nuevos integrantes del gabinete
Oscar Aguad y Alejandro Finocchiaro se sumaron al gabinete.Oscar Aguad y Alejandro Finocchiaro se sumaron al gabinete.Oscar Aguad y Alejandro Finocchiaro se sumaron al gabinete.Oscar Aguad y Alejandro Finocchiaro se sumaron al gabinete.Oscar Aguad y Alejandro Finocchiaro se sumaron al gabinete.
Oscar Aguad y Alejandro Finocchiaro se sumaron al gabinete. 
Imagen: DyN

El presidente Mauricio Macri tomó juramento ayer a los nuevos ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Defensa, Oscar Aguad, y agradeció a los ministros salientes Esteban Bullrich y Julio Martínez, por su “dedicación plena para que los ciudadanos estén un poco mejor”. Bullrich y Martínez renunciaron a sus cargos para competir en las próximas elecciones legislativas como precandidatos a legisladores nacionales por Cambiemos.

“Ha habido mucho debate en la provincia de Buenos Aires, de donde venís vos –le dijo Macri a Finocchiaro, quien pasó de ocupar la cartera de educación bonaerense a la nacional– y creo que va a seguir porque hay más chicos que necesitan que la educación pública esté presente y tengan acceso a los trabajos de calidad que estamos procurando”.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco y estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; casi todo el gabinete empezando por el jefe de ministros, Marcos Peña, así como otros invitados especiales. 

Por su parte, la gobernadora Vidal puso también en funciones al nuevo ministro de Salud, Andrés Scarsi, y al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en una ceremonia en la Casa de Gobierno en La Plata.