En campaña
La pizza y la crisis

Con la estrategia de campaña inaugurada por CFK de mostrar cómo el ajuste está afectando la vida cotidiana, el candidato a legislador porteño por Unidad Ciudadana Mariano Recalde estuvo ayer en una pizzería de Monserrat y conversó con sus dueños. Leandro y Sebastián le contaron que sus principales clientes son los empleados de las oficinas de la zona y que la pérdida del poder adquisitivo provocó que el almuerzo en la pizzería sea una costumbre abandonada: cada vez más gente deja de comer afuera y opta por llevarse comida de su casa. Recalde compartió la preocupación de los trabajadores y aseguró que, frente a esta situación, “Unidad Ciudadana representa el voto más útil, directo y potente para defender estos lugares y sus fuentes de trabajo y frenar las políticas económicas del Gobierno”. Por su parte, Daniel Filmus, candidato a diputado por la misma lista, visitó la imprenta Chilavert, recuperada por sus trabajadores, dialogó con ellos sobre las dificultades que están sobrellevando y alertó sobre el aumento del mil por ciento que, en el lapso de dos años, enfrentan en su factura de electricidad: pasó de 2413 pesos en 2015 a 26.304 pesos en 2017.