En medio de los festejos de la Selección Nacional por el campeonato obtenido en el Mundial Qatar 2022, varias imágenes se hicieron virales y quedaron para la historia. Pero ninguna tan curiosa como la de un muñeco del personaje Chucky en el vestuario de "la Scaloneta".

La historia fue explicada por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en un vivo de Twitch. Allí señaló que se trata de una singular cábala que viene desde hace varios años.

“Fue algo de parte del staff. Un día entré a la utilería, vi el muñequito de Chucky, le faltaba un brazo y una pierna. Nadie sabía cómo estaba ahí, entre medio de todos los santitos y vírgenes, dije: ‘¿Quién trajo a ese muñeco acá? Tiene mala suerte’. Nadie contestaba. Me dice Juan Cruz, el utilero: ‘Jefe, ese muñeco trae suerte, a mi hijo le dicen Chucky’. Me lo dio para que me acuerde de él y lo tenga siempre en todos lados”, comenzó su relato el titular de la máxima entidad del fútbol argentino.

Pero la historia que incluye al famoso personaje cinemátográfico de terror no termina ahí. En las vísperas de la Copa América 2021 disputada en Brasil, Tapia hizo una promesa. “Les dije a los siete del staff: 'si salimos campeones nos vamos a tatuar a Chucky'. Los siete nos hicimos a Chucky. Ahora viaja con nosotros, está en todos lados. Yo tengo uno en mi casa. Después de esto, me compré un Chucky, duerme conmigo”, contó, entre risas.

Crédito: Twitter

En una foto que circuló en los últimos días, Tapia aparece junto a algunos jugadores de la Selección y en su pierna izquierda resalta el tatuaje que se hizo como parte de su promesa.

Por otra parte, luego del triunfo en la final ante Francia, Alex Vincet, el actor que interpretó a "Andy" en las primeras dos películas de la saga de Chucky, se hizo eco de la presencia de su "enemigo" en el vestuario de la Selección y se sumó a los festejos por la victoria. "Felicitaciones Argentina. Está claro que saben cómo festejar", publicó en su redes sociales.

Crédito: Ig Alex Vincent