El capitán del seleccionado argentino de hockey masculino sobre césped, Los Leones, Pedro Ibarra, aseguró que el próximo objetivo es ganar la Copa Panamericana para continuar “primeros en el ranking mundial”. “La verdad que es un torneo muy importante para nosotros, porque la Copa América (por Panamericana) da muchos puntos para el ranking y nos sirve para seguir primeros”, enfatizó el defensor. En una entrevista con la sección Videos de DyN, Ibarra también opinó sobre el presente de Las Leonas, que el martes vencieron a Irlanda y se clasificaron para el Mundial 2018, y destacó que el seleccionado de hockey femenino cuenta con “muchas promesas” entre sus jugadoras.

“Creo que Las Leonas están muy bien, están arrancando un nuevo proceso. Por los partidos que vi, las vi muy motivadas, muy metidas, creo que tienen un equipo bastante juvenil con muchas promesas, así que ojalá les vaya de la mejor manera”, amplió.

Ibarra realizó esas declaraciones luego del entrenamiento en las instalaciones del CeNARD, de cara a la Copa Panamericana que se jugará en la ciudad estadounidense de Lancaster, entre el 4 y el 13 de agosto. “El primer objetivo del año era clasificar al Mundial, que lo logramos hace ya cuatro semanas. Ahora estamos entrenando para irnos a la Copa América, que nos vamos el 30 y se juega en los Estados Unidos. La verdad que es un torneo muy importante para nosotros, porque da muchos puntos para el ranking y nos sirve para seguir primeros”, subrayó.

El capitán agregó que otro de los objetivos de Los Leones es la World League, que se disputará a fin de año en la India, y que le permitirá al plantel argentino medirse con los “10 mejores equipos del mundo”. “Es un torneo que si bien no da plaza para ningún certamen importante, es un torneo lindo de jugar porque juegan los 10 mejores  del mundo”, detalló.

Ibarra resaltó que Los Leones afrontan una “posición nueva”, luego de coronarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016. “La verdad que es una posición nueva para nosotros, si bien veníamos obteniendo muy buenos resultados creo que el juego olímpico, primero que nos hizo tocar el cielo con las manos en lo que es la gloria deportiva, y después, gracias a los puntos que obtuvimos hoy estamos primeros en el ránking”, detalló.