Este martes el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con gobernadores para avanzar en el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti

"Se avanzó en un texto y se firmó. Es un pedido concreto de juicio político a los cuatro miembros. Se impulsa en base a dos fallos de la Corte, uno que tiene que ver con el Consejo de la Magistratura y el otro sobre la coparticipación", detalló el gobernador fueguino, Gustavo Melella, en AM750

Según explicó, para los gobernadores los fallos de la Corte Suprema en torno al Consejo de la Magistratura y los fondos coparticipables son resoluciones "netamente políticas" y sin sustento jurídico.

Sobre este punto, el gobernador adelantó que el documento firmado en conjunto este martes será presentado ante los diputados del Frente de Todos y luego ante la Comisión Investigadora, el organismo legislativo encargado de iniciar la investigación. 

Por otra parte, el mandatario provincial se refirió a la filtración de los chats entre el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y Silvio Robles, principal asesor del supremo Horacio Rosatti: "Es inédito y extremadamente grave. Si esto lo hubiera hecho alguien del Gobierno Nacional, sería tapa de todos los medios", señaló en Aquí, Allá y en Todas Partes.  

Por último, apuntó contra la oposición: "Pedimos a la comisión que inicie una investigación porque, a priori, muchos van a decir que no van a acompañar, pero dentro de Juntos por el Cambio hay sectores que han levantado la bandera de la ética. Hoy también tienen que levantar esas banderas, si no son abanderados cuando les conviene".