El actor de Hollywood Jeremy Renner publicó en sus redes sociales una foto desde el hospital en el que se encuentra internado desde que sufrió un grave accidente con una máquina quitanieves en su casa, en Washoe –cerca de Reno, Nevada– tras la intensa tormenta invernal de año nuevo y la ola polar que afectó a Estados Unidos.

"Gracias a todos por sus amables palabras. Estoy demasiado roto ahora como para escribir. Pero les envío amor a todos", expresó el actor que interpretó a Ojo de Halcón en la serie de películas de Marvel Avengers”.

La estrella del cine norteamericano sufrió un traumatismo en el tórax y lesiones ortopédicas tras haber sido atropellado por su propia máquina quitanieve. Por ello, fue sometido a dos operaciones quirúrgicas y continúa internado en cuidados intensivos. Después, el parte médico indicó que se encontraba “estable pero en estado crítico”.

Cómo fue el accidente de Jeremy Renner

Según pudo reconstruir la oficina del sheriff del condado de Washoe, el vehículo –un PistenBully– había quedado atascado cerca de la casa del actor, quien se acercó para sacarlo. “Después de remolcarlo con éxito, el señor Renner salió de su máquina de remoción de nieve para hablar con un miembro de su familia. En este punto, se observó que el PistenBully comenzó a rodar”, relató el alguacil Darin Balaam en conferencia de prensa.

Allí, con la intención de detenerlo. el intérprete de 51 años intentó regresar al asiento del conductor, pero no lo logró y el vehículo de gran tamaño y peso lo atropelló.

Primero, los vecinos de la zona asistieron al damnificado con primeros auxilios. Pero luego, por la gran cantidad de nieve y las dificultades para acceder al lugar de los hechos, las autoridades del condado debieron utilizar un helicóptero para trasladar al actor.

Renner también protagonizó “Vivir al límite” (“The Hurt Locker”) con el papel del Sargento William James y “Atracción peligrosa” (“The Town”), donde interpretó a Jem Coughlin, por los que fue nominado a dos premios Oscar. Sin embargo, es más conocido por haber encarnado a Clint Barton, el superhéroe Ojo de Halcón, en varias películas de Marvel y en una reciente miniserie.

Las publicaciones que anticiparon el accidente de Jeremy Renner

En las últimas semanas, Renner había expresado su preocupación por las tormentas que azotaban la zona donde está ubicada su propiedad. El 13 de diciembre tuiteó una foto de un auto tapado por la nieve y afirmó: “La nevada del lago Tahoe no es broma”.

Además, por esos días compartió un artículo sobre los efectos de las condiciones meteorológicas en esa zona que limita con los estados de California y Nevada y es un reconocido y concurrido centro de esquí internacional.

Seguí leyendo: