Los carnavales 2023 son furor en todo el país. Desde enero, distintas provincias llevan a cabo una gran variedad de espectáculos con carrozas, murgas, bailarines y artistas del mejor calibre. Gualeguaychú, Humahuaca, Corrientes, Córdoba, Jujuy y Buenos Aires son tan solo alguna de las sedes de los festejos que los ciudadanos y turistas pueden visitar para disfrutar una jornada única a puro color, música y bailes.

Como cada año, el Carnaval de Gualeguaychú es rey de los espectáculos del verano argentino. El itinerario de este evento, que comenzó el mes pasado, continuará el 4, 11, 18, 19, 20 y 25 de febrero. Se trata de la mayor función teatral a cielo abierto del verano argentino.

En la ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes, sigue hasta el sábado 11 de febrero el mítico Carnaval de Fronteras a puro lujo, color y contagioso ritmo.  

Asimismo, el Carnaval de Los Tekis, en la Ciudad Cultural de San Salvajor de Jujuy, será otro de los grandes epicentros de las fiestas y los bailes populares. Los shows y actividades se desarrollarán entre el 17 y el 20 de este mes. Durante estas jornadas se presentará el grupo musical que lleva el nombre del espectáculo y también importantes artistas como La Delio Valdez, Damas Gratis, Dillom, Bersuit Vergarabat, Los Auténticos Decadentes, Luciano Pereyra, Q' Lokura, Karina, Kapanga, La Konga, y otros.

En paralelo tendrá lugar el icónico Carnaval de Jujuy, en la misma provincia, también conocido como Carnaval de Humahuaca. Será entre el 18 y 21 de febrero, donde se honrará a la deidad de la Madre Tierra, la Pachamama, por la fecundidad de lo que crece en el suelo. Los festejos en la Quebrada de Humahuaca estarán, como siempre, llenos de los colores y la cultura autóctona de dicha región del país.

Otra provincia que tendrá sus celebraciones también es Córdoba, donde se producirán entre el 29 de enero y el 26 de febrero, y donde el 10 de febrero tendrá lugar la Fiesta de Mayores en el Gran Teatro, a las 17 horas.

En tanto, desde este sábado 4 de febrero y durante los siguientes fines de semana del mes, incluyendo el feriado del lunes 20, la Ciudad de Buenos Aires celebra el carnaval, con la participación de 34 corsos distribuídos en distintos barrios porteños, en los que participarán más de 100 agrupaciones y 10 mil murgueros y murgueras.

Dónde y cómo conseguir entradas para Gualeguaychú, Los Tekis, Fiesta de Mayores y Quebrada de Humahuaca

Las entradas para el Carnaval de Gualeguaychú se puede adquirir tanto en su sitio oficial como en la plataforma Entrada Uno, donde además hay un mapa presencial del Corsódromo. Los precios van desde los $3.800 a los $11.400, dependiendo de la ubicación.

Para el Carnaval de Los Tekis, habrá puntos de venta en la capital jujeña, en Salta y Tucumán, pero además podrán comprarse en la página oficial o en PasesShow. El vañpr de una entrada general oscila entre los $3.000 y los $5.00. 

Tanto en el caso del carnaval de la Quebrada de Humahuaca, como en el de Córdoba, la entrada será libre y gratuita.

En tanto, en la plataforma fiestasargentinas.ar del Gobierno publicó toda la información sobre los corsos y carnavales del país.

Seguí leyendo