El argentino Marcos Acuña, campeón en el Mundial de Qatar 2022, fue el autor del primer tanto de Sevilla, dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli, ex DT del seleccionado nacional, que venció a Getafe por 2 a 1, de local, en la continuidad de la 16ta. fecha de la Liga de España.

El ex Ferro marcó, de cabeza, a los 36 minutos del primer tiempo, gracias al centro que ejecutó el mediocampista croata Iván Rakitic, y luego el delantero español Rafa Mir, ingresado en el segundo período, convirtió el segundo. El atacante español Borja Mayoral descontó para la visita.

Los campeones del Mundo, Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez fueron homenajeados en la previa por Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde recibieron una gran ovación por parte de los hinchas y fueron los encargados del puntapié inicial.

Gonzalo Montiel sigue suspendido y Alejandro Gómez se recupera de la lesión en el tobillo derecho que sufrió en el Mundial de Qatar.

También integró la formación inicial del equipo andaluz el volante argentino Erik Lamela, ex River Plate, y en la visita fue relevo el defensor mendocino Fabrizio Angileri.

La conquista, la primera de 2023, le permitió a Sevilla salir momentáneamente de la zona de descenso con 15 puntos por diferencia de gol sobre Cádiz; mientras que Getafe bajó al 15to. lugar con 17 unidades.

Barcelona por su parte le ganó por 1 a 0 a Atlético Madrid dirigido por el argentino Diego Simeone, y con sus compatriotas mundialistas Nahuel Molina (autor del gol de la victoria en la tanda de penales contra Francia) como titular y Rodrigo De Paul de suplente, como local y pasó a liderar LaLiga.

El atacante francés Ousmane Dembelé, subcampeón del mundo le dio la victoria al equipo "Culé" a los 22 minutos del primer tiempo, que volvió al triunfo luego del empate por 1 a 1 ante Espanyol de local la pasada fecha.

De esta manera con 41 puntos el equipo catalán es el único puntero y le sacó 3 a su inmediato perseguidor Real Madrid (38).

Betis, por su parte con los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, volvió al triunfo luego de tres fechas en LaLiga española tras vencer a Rayo Vallecano por 2-1, como visitante.

Pezzella fue titular en el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y Guido Rodríguez ingresó en el arranque del complemento en reemplazo del mexicano Andrés Guardado.

El santiagueño Óscar Trejo, ex Boca Juniors, fue el capitán de Rayo Vallecano, que cortó un invicto de siete partidos (tres triunfos y cuatro empates) en el campeonato.