Diversos objetos de altísimo valor fueron robados del primer piso del Hospital Fiorito, ubicado en avenida Manuel Belgrano al 827 de la ciudad de Avellaneda, uno de los más importantes de la zona sur del conurbano. 

Inaugurado en 1913 por los hermanos Juan, Pedro, Antonio, Alfredo y Carlos Fiorito, el hospital fue asaltado en la madrugada del sábado por un grupo de personas que ingresaron al lugar por la fuerza. Entre otras cosas, se llevaron un invaluable microscopio que utilizó el español Pío del Río Ortega, un histólogo famoso por sus estudios sobre el sistema nervioso.

Si bien el hecho de que hayan apuntado al museo denota que quienes ingresaron al edificio sabían lo que querían, lo sucedido también puede encuadrarse dentro del vandalismo, ya que también destruyeron computadoras, televisores y diversos mobiliarios que encontraron al pasar.

Con objetos de bronce de valor histórico que también fueron secuestrados, el centro cultural del museo del Hospital Fiorito fue creado en 2005 y contiene piezas que rememoran los inicios, los avances y la actualidad de la ciencia y del hospital mismo. Tras revisar las cámaras de la zona, la denuncia ya fue radicada y la policía de Avellaneda trabaja intensamente en la búsqueda de los ladrones.

El centenario hospital que vio crecer casi desde cero a Avellaneda, es uno de los establecimientos de salud más icónicos de la provincia de Buenos Aires. Aún no es posible calcular exactamente el millonario valor de los objetos sustraídos, pero lo que sí se puede apreciar es el cuantioso valor histórico de lo robado en la noche del sábado.