Julián Álvarez volvió a ser titular en el Manchester City pero esta vez no se le dio en el arco rival y todo resultó en una inesperada derrota de los dirigidos por Josep Guardiola ante el sorprendente Southampton, que así lo eliminó en cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, también conocida como Carabao Cup.

La Araña venía de anotar un gol de penal el domingo pasado en el triunfo 4-0 ante el Chelsea por la FA Cup, en el que fue su segundo partido en el City como campeón del mundo.

Pero este miércoles el cordobés no pudo aprovechar la chance que tuvo de titular, aunque que jugó todo el partido e incluso compartió minutos con el noruego Erling Haaland.

A pesar de tener buena cantidad de titulares en cancha, el City se vio sorprendido por el Southampton, que marcha último en la Premier League y en la previa del partido presentó ante su gente a su flamante incorporación, el platense Carlos Alcaraz, proveniente de Racing.

El primer gol de Los Santos llegó a los 23 minutos a través del juvenil francés de 20 años Sékou Mara tras una linda jugada colectiva, mientras que apenas un rato después, a los 28, el volante maliense Moussa Djenepo aumentó la historia a 2-0 luego de ver al arquero Stefan Ortega Moreno insólitamente adelantado y rematar desde bastante lejos por sobre su cuerpo.

El 2-0 fue el resultado final del encuentro a pesar de que Guardiola mandó toda la carne al asador buscando el empate. Pero lo de su equipo fue muy flojo: al 72 por ciento de posesión de la pelota lo acompañó con ningún remate al arco, ya que sus 7 intentos salieron desviados, dos de ellos por parte de Julián Álvarez.

El City volverá a jugar por la Premier este sábado, desde las 9:30 (hora argentina), nada menos que ante el United en el clásico de Manchester, en Old Trafford. Los Ciudadanos marchan segundos en la liga inglesa a cinco puntos del increíble Arsenal, que el domingo a las 13:30 visitará al Tottenham de Cuti Romero.