El primer capítulo de la serie The Last of Us, adaptación del reconocido videojuego de PlayStation, se estrenó este domingo en el canal principal HBO y en la plataforma de streaming HBO Max a las 23 –hora argentina–. Desde hoy y hasta mediados de marzo se emitirá un nuevo episodio cada fin de semana, hasta completar los 9 previstos.

Así, además de este domingo, el calendario de la serie guionada por el creador de Chernobyl, Craig Mazin, y el guionista del juego original, Neil Druckmann, tendrá estrenos los días 22 y 29 de enero; 5, 12, 19 y 26 de febrero; y 5 y 12 de marzo.

El lanzamiento del videojuego fue hace 10 años, en 2013 y para PlayStation 3. Desde entonces, y contemplando su secuela (“The Last of Us II”) y el remake de la primera entrega (“The Last of Us I”) se vendieron más de 37 millones de unidades, convirtiendo a la franquicia en una de las más grandes e importantes del rubro.


¿"The Last of Us" mejor que "La Casa del Dragón"? 

La serie, como se dijo, de origen gamer, ya ostenta un imabatible "Game over" contra otras sagas y grandes producciones de TV. Es que "The last of us" ya tiene un puntaje de 84 % de acpetación en MetaCritic, el sitio web que recopila reseñas de todo el mundo. Además obtuvo el galardón Must Watch (Imprescindible) de la página. Como comparación, basta saber que "La Casa del Dragón", flamante ganadora del Globo de Oro a Mejor a Mejor serie dramática, tiene un 69 % en el mismo sitio.

The last of us superó a La casa del dragón


De qué trata “The Last of Us” y quiénes actúan

La serie está basada en su videojuego homónimo, de acción y aventuras, que cuadra con muchos rasgos del “survival horror”. Fue producido por Naughty Dog (los mismos de “Uncharted” y “Crash Bandicoot”) y distribuido originalmente por Sony Computer Entertainment.

Uno de sus grandes méritos fue proponer una historia cautivante basada en el vínculo entre sus dos protagonistas. Además, tuvo una banda sonora en la que, entre otros, participó el músico y productor argentino Gustavo Santaolalla.

De acuerdo a la sinopsis oficial de HBO, la serie “tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida”. Allí, Joel (Pedro Pascal, también en “Narcos” y “The Mandalorian”), un sobreviviente nato, intenta sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey, también en “Game of Thrones”), una niña de 14 años atrapada en una zona de cuarentena.

El reparte además incluye a Gabriel Luna, que también actuó en Terminator, y a Merle Dandridge, que interpretó a su vez un personaje del videojuego.

“En The Last of Us lo importante son los personajes y sus relaciones, y la cuestión era cómo trasladar eso de un medio que tiene sus fortalezas y debilidades a otro medio con distintas fortalezas y debilidades”, explicó Druckmann.

Seguí leyendo: