Este martes se dieron a conocer los nominados finales para los Premios Oscar a lo mejor del cine. Argentina, 1985 quedó nominada como  “Mejor Película Internacional”, y otro creador argentino no logró meterse en la lista final.

Se trata del director, animador y guionista Juan Pablo Zaramella, quien realizó Pasajero, un corto que llegó a estar entre los preseleccionados para ser nominado a “Mejor Corto Animado”.

Precisamente, la obra de Zaramella fue concretada para la técnica de stop motion, con personajes creados con papel, cartón y láminas de aluminio. A lo largo de los 10 minutos, se relata la relación de un hombre que viaja en tren con su entorno social y sus códigos, como el uso del celular, las risas, y el respeto.

Pasajero fue animado en stop motion durante 1 año y medio. El proceso de animar papeles (con capas de aluminio) es delicado, pero tiene enormes posibilidades expresivas si te haces amigo de la técnica y acercas los diseños a esta materialidad”, precisó Zaramella en una publicación en redes sociales.

Y añadió: “Los muñecos de Pasajero, mi nuevo espécimen de stop motion, (tuvieron) un diseño minimalista, solo unos toques de color. Una lámina de aluminio garantiza la precisión de las posiciones. Las cabezas o parte de sus cuerpos pueden ser sustituidos para conseguir las diferentes expresiones”.

Jimmy Kimmel regresa como anfitrión de los premios Oscar en 2023

El humorista Jimmy Kimmel será el anfitrión de la ceremonia de los Oscar 2023, anunciaron en noviembre pasado los organizadores del evento, que buscan dejar atrás la controversia que marcó la mayor fiesta de Hollywood de 2022.

Kimmel, que presentó los Oscar en 2017 y 2018, es considerado una opción segura para asumir las riendas de la 95ª entrega de premios de la Academia, luego de que en marzo Will Smith opacara la gala abofeteando a Chris Rock en el escenario.

"Ser invitado como anfitrión de los Óscar por tercera vez es un honor o una trampa", dijo Kimmel en un comunicado.

"Cualquiera que sea el caso, estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeran 'no'", bromeó el presentador, conocido por el programa nocturno de variedades de la cadena ABC Jimmy Kimmel Live!.

Kimmel fue anfitrión de los Oscar cuando La La Land fue anunciada accidentalmente como la ganadora como mejor película, antes de que Luz de Luna obtuviera el premio final de la noche.

Seguí leyendo