La presentación del libro Papel Prensa: El grupo de tareas fue la excusa perfecta para que su autor, el periodista Víctor Hugo Morales, se encontrara ayer con el candidato a diputado nacional Agustín Rossi en una charla pública frente a una multitud en un colmado teatro Vorterix en Rosario. "Por Agustín tengo un viejo respeto desde el periodismo por las veces que lo he entrevistado, y como hombre de la política", empezó diciendo Morales. Rossi devolvió las gentilezas y rápido recordó que lo que se viene (en las elecciones) representa "la tensión que hay entre el televisor y la heladera. El primero miente y la segunda nos muestra la verdadera realidad".

A la hora de hablar de Rossi, Morales destacó que "es un hombre austero con los medios, muy serio en la expresión de sus convicciones. También he admirado sus legendarias intervenciones en el Congreso donde defendió con mucha fuerza e inteligencia proyectos centrales para un proyecto de país".

Y luego describió que "hoy tenemos un poder judicial vergonzoso, colmado de personajes nefastos como (el juez federal Claudio) Bonadío que se somente a cualquier tipo de presiones del poder real en la Argentina, que han abandonado toda percepción de mínima justicia. Y todo eso es posible por la cobertura que le dan los medios hegemónicos sin los cuales les sería imposible prestar los servicios que prestan a los más oscuros intereses de la nación".

Mirando al numeroso público presente, Víctor Hugo dijo: "Ustedes son resistentes que merecen todo el respeto, porque elevan una mirada crítica sobre el bombardeo constante de los medios concentrados que les quieren hacer creer otra realidad. Si uno mira los diarios, de cada 100 personas 95 van a leer en los diarios barbaridades sobre determinados temas. Pero si uno tiene en cuenta la intención de voto que tiene Cristina en la provincia de Buenos Aires, advierte felizmente que de todos los que leen esas barbaridades hay un gran número que no las cree. Hay muchos que piensan, que miran y leen de manera crítica". Y también agregó que "me da mucho gusto decirles que al otro canal de noticias (TN) nosotros (C5N) le estamos dando una paliza con la audiencia. Pero no nos engañamos, sabemos que igual tienen un poder muy grande para seguir operando e influyendo a favor de los más poderosos".

Para el candidato a diputado Rossi lo que pasa hoy en nuestro país, "merece una reflexión profunda sobre la estructura de la democracia que tendremos en el futuro. Una coyuntura donde la señora (Mirtha) Legrand dice que daría su vida para que el kirchnerismo no vuelva al poder. Una sentencia que es asimilable a aquellas pintadas que decían 'Viva el cáncer' cuando falleció Eva Perón. Porque hay que irse a ese pasado, a los años posteriores al golpe del '55 para encontrar una persecusión política semejante contra un conjunto de dirigentes políticos como la que hoy se lleva adelante contra distintos representantes de nuestro movimiento".

Para Rossi "estamos en una Argentina en la que una dirigente como Elisa Carrió dice que en el país `no falta trabajo, que lo que sucede es que los trabajadores no están capacitados'. No sólo es una falsedad enorme sino que es además de una perversión difícil de creer: Intentan descargar las culpas del estado, de su gobierno sobre el lomo ya demasiado castigado de los propios trabajadores". Y agregó que el problema que tiene el gobierno "es que no puede dar un debate público sobre lo que le pasa a los argentinos. Ningún dato de la economía favorece a esta gestión, por eso es sumamente inteligente la propuesta de Cristina (Fernández de Kirchner) de plantear esta Unidad Ciudadana.

Nosotros decimos que acá hay una tensión entre el televisor y la heladera. Mientras que el televisor miente inventando una realidad, la heladera dice la verdad con una gran contundencia. Por eso les pedimos a todos que miren más la heladera que el televisor antes de ir a votar".

El candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Roberto Sukerman afirmó también que "necesitamos que nuestra Constitución escrita esté por encima del poder real, mientras esto no sea así tendremos una democracia apenas formal condicionada por los distintos poderes fácticos. Sigamos con la lucha frente a los que pretenden quedarse con la patria".