El barrio porteño de Villa Ortúzar amaneció convulsionado porque durante la madrugada se iniciaron llamas que derivaron en un feroz incendio en un edificio en planta baja. Dos propiedades quedaron consumidas por el fuego y 35 familias tuvieron que ser evacuadas.

Además, los Bomberos y la Policía de la Ciudad buscan a una mujer de 71 años. Luego del incendio y la evacuación, no fue vista. Tampoco hallaron su cuerpo entre los escombros. 

Ocurrió en un edificio de planta baja y un piso ubicado en Charlone 1645, entre Estomba y Heredia, donde vivían unas 20 familias que habrían tomado varias casas. "Tengo entendido que se prendió fuego un ventilador. Yo me salvé de milagro con mi nieta y mis hijos", comentó una de las mujeres afectadas a Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Una mentira y un femicidio brutal en La Plata

 "Tenía la esperanza de que no se prendiera fuego mi casa, pero se incendió todo. Las 12 familias que estábamos perdimos todo. Es un terreno tomado que lo agarramos del Gobierno. Ahora perdimos todo", agregó otra vecina. 

Para extinguir el fuego, los bomberos utilizaron siete autobombas. Asimismo, luego de lograr apagar las llamas, el Grupo Especial de Rescate (GER) comenzó su trabajo de inspeccionar y remover escombros en busca de la mujer desaparecida aunque sin éxito.

Por el momento, solo cuatro personas fueron trasladadas a los hospitales Tornú, Durand y Pirovano por inhalación de humo. Lamentablemente, una mujer embarazada también. A su vez, 15 personas fueron atendidas en el lugar sin mayores complicaciones.

Mirá las impactantes imágenes en el clip.