Metrodelegados analiza realizar un paro en todas las líneas de subte este jueves por la noche si la empresa Emova no cumple con las exigencias de los trabajadores en el marco de la negociación salarial. Desde el sindicato reclaman que se otorgue una suma extra para recuperar poder adquisitivo. Las dos partes se reunirán esta mañana, a las 11, para tratar de destrabar el conflicto. En caso de que no se llegue a un acuerdo, el servicio de subterráneos quedará interrumpido a partir de las 21 hs.

El sindicato liderado por Roberto Pianelli especificó que la medida de fuerza, calificada como "de autodefensa", comenzará a las 21.00 y durará hasta el fin del servicio. Afectará a las seis líneas y el Premetro

Se espera que el paro se confirme o descarte tras la finalización de la audiencia que representantes del gremio y de la empresa mantendrán desde las 11 de la mañana.

Imagen: capura @Metrodelegados_

"En el contexto de la paritaria salarial, el gremio ratifica el reclamo de otorgamiento de una gratificación extraordinaria para los trabajadores de la actividad", destacó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

Según detalló el secretario de Formación de Metrodelegados, Jorge Méndez, las negociaciones llevan meses y varias audiencias fueron postergadas. "Es tiempo de alcanzar una solución", reclamó el gremialista. 

Seguir leyendo: